José Tavárez consolida su éxito junto a Emma Polanco en su visita a Santiago

lunes, 23 de abril de 2018 14:38 By Augusto Socìas

Por Ana Bertha Pérez

En un encuentro con maestras y maestros del Recinto de la UASD Santiago, José Tavárez aspirante a la Dirección General de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en esta Ciudad, asegura la victoria a la Dirección del Recinto, con el apoyo de la Doctora Emma Polanco.

Tavárez que ha logrado apoyo de diversas fuerzas académicas también cuenta con el respaldo abierto de la candidata a Rectora de la UASD lo que le asegura su triunfo, según lo expresa el aspirante al momento de medir el apoyo con que cuenta.

Al medio día de este viernes 20 en un almuerzo en el salón de maestros se llevó a cabo este encuentro, en el que se ratificó las mediciones que se han venido produciendo en la UASD Santiago, que señalan que Tavárez dirigirá el Recinto.

José Tavárez dijo que en la tradición de buenas prácticas docentes y administrativas tanto él como Emma Polanco tienen el compromiso de rescatarla. Señaló que persigue no alejarse de su condición docente por lo que sustentará el trabajo en teorías que encaminarán al buen desempeño en la dirección general, puso el ejemplo de la teoría de los sistemas, la cual tiene 4 partes esenciales: entrada, procesamiento, salida y retroalimentación, que le gusta pensar la universidad desde esta teoría. "nosotros tenemos una entrada clara, la de los estudiantes que vienen al Recinto, dónde son procesados, se hacen profesionales, se pueden insertar y contribuir al desarrollo de nuestro país, que se convierte en retroalimentación porque abre las puertas a que otros ingresen". Afirmó que esta parte está siendo afectada en el Recinto, más bien está en estado de crisis y  aseguró que en su gestión es prioridad partir desde los liceos y colegios para aumentar la matrícula estudiantil.

Citó otra teoría que pondría en práctica que es la de Murphy "cuando las cosas están mal, tienden a ir peor" dijo que por eso prestara atención a los pequeños como a los grandes detalles en su administración. También citó la teoría de Sinergia, que es la que ha utilizado en su slogan de campaña, dijo que en la universidad hay muchas cosas que no se trabajan persiguiendo el bien común y ese propósito común que sabe tiene Emma Polanco y su equipo de trabajo representado en las distintas candidaturas, persiguen mejorar la universidad. Tavárez puntualizó que hace mucho tiempo la Sociedad Dominicana le está mandando una señal a la UASD, diciendo que tiene que cambiar. Aseguró no defraudará ni a las autoridades, ni maestros, estudiantes y empleados que creen en su proyecto.

La doctora Emma Polanco agradeció el acto señalando que tiene en su plan traer algunas carreras solicitadas a Santiago como la de Odontología y carreras técnicas dentro de esta rama, dentro de sus primeros planes para Santiago está la consecución de la construcción de un moderno edificio administrativo, uno para la facultad de ciencias de la Salud y un polideportivo, no dejando de lado la actualización permanente a los docentes en sus distintas áreas. Dijo la doctora Polanco que aunque la universidad tiene fallas, son más las fortalezas que las debilidades.   

Culminada las palabras de los candidatos de los diferentes niveles, los maestros y dirigentes gremiales pasaron al almuerzo convocado.
    

0 comentarios: