Unfinished una exposición de reflexiones sobre Arquitectura Sostenible y Responsable en RD

martes, 17 de octubre de 2017 10:21 By Augusto Socìas

Centro Cultural de España y Casas del XVI dejarán inaugurada la exposición Inacabados/Unfinished, que ya ha sido presentada en el Pabellón de España y galardona con el León de Oro en la XV Bienal de Arquitectura de Venecia en 2016, uno de los premios más prestigiosos de arquitectura, merecido por mostrar una arquitectura combativa y resolutiva que contribuya a lograr solucionar los desafíos a los que se enfrenta el mundo actual
La apertura está programada para el próximo día 10 de noviembre y se enmarcará dentro de la V Edición de las Semanas de España en la República Dominicana, un proyecto de diplomacia pública organizado por la Embajada de España que incluye diversas actividades culturales, académicas y sociales, en este de manera especial colaboran el AECID (Agencia Española de Cooperación internacional para el Desarrollo), y la Cooperación española, así como de entidades públicas, privadas y académicas, de ambos países.
La exposición además busca contribuir a generar un espacio de reflexión que permita aprender sobre cómo anticipar y abordar cuestiones similares en la República Dominicana a partir de la experiencia española, recapacitar sobre las consecuencias de un crecimiento económico acelerado y su impacto en el territorio, al igual  plantearnos el concepto de sostenibilidad en la arquitectura actual.
La muestra original de UNFINISHED presentada en el pabellón de España en la XV Bienal de Venecia ha sido adaptada para República Dominicana. La exposición cuenta con herramientas donde los visitantes podrán interactuar y dejar sus reflexiones (pared con post-its, pintura pizarra, listones de madera, etc.). La exposición se nutrirá con imágenes impresas de la campaña de redes sociales y con las propuestas ganadoras del concurso de arquitectura.
En el marco de dicha exposición, la Embajada de España junto a diez universidades dominicanas lanzaron un concurso sobre propuestas de arquitectura  inacabada en las categorías de rehabilitación de edificios, arquitectura bioclimática y fachadas inteligentes.
También se realizará un certamen de fotografías en torno a esta temática, así como conferencias dinámicas alrededor del concepto de “Arquitectura Sostenible”.
La exposición Inacabados/Unfinished estará abierta al público hasta el 20 de diciembre en las instalaciones de Casas del XVI, ubicada en la calle Padre Billini No. 252, Ciudad Colonial.

0 comentarios: