Telemundo lista para ganar temporada 2016-2017 como la TV #1 en español

jueves, 21 de septiembre de 2017 18:40 By Augusto Socìas

 Por primera vez en la historia, Telemundo termina la temporada de televisión como la cadena en español #1 en horario central en días de semana para adultos 18-49 y adultos 18-34

Telemundo a punto de finalizar con la participación más alta en su historia superando a Univision y Unimas en horario central en días de semana en adultos 18-49 y adultos 18-34

Telemundo entre las principales 5 cadenas de televisión (de todos los idiomas) en horario central, los días de semana, en adultos 18-49 y adultos 18-34

Telemundo brinda la mayor composición de adultos 18-34 entre todas las cadenas de televisión, de todos los idiomas
MIAMI,  /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Después de un verano récord, Telemundo está lista para entrar en la historia del rating al terminar la temporada de televisión 2016-2017 como la cadena de televisión #1 en español, en horario central, en días de semana, de 8 PM a 11 PM, entre los codiciados segmentos de adultos 18-49 (858,000) y adultos 18-34 (398,000 ), indica Nielsen. La cadena registró la participación más alta de su historia en televisión en español, y superó a Univision y Unimas en adultos 18-49 (43%) y adultos 18-34 (45%). Telemundo también se ubicó entre las principales 5 cadenas de televisión con NBC, ABC, CBS y Fox, durante la temporada y superó a todas las cadenas de cable, excepto a ESPN, en grupos demográficos clave.
Esta victoria sin precedentes es el resultado del compromiso de la cadena de redefinir los medios hispanos y brindar historias contemporáneas llenas de acción, "sacadas de los titulares" que llegan y conectan con los latinos. De hecho, Telemundo se aseguró las tres principales series de mayor rating en toda la televisión en español en días de semana de 8 a 11 PM, en adultos 18-49 y adultos 18-34 –"Señora Acero", "El Chema" y "El Señor de los Cielos"– y logró la composición más grande (24%) de adultos 18-34 de Total Televidentes alcanzados más de 2 veces, entre todas las cadenas de televisión, con inclusión de todos los idiomas.
"Estamos orgullosos de que nuestras inversiones estén dando frutos y de que Telemundo se haya convertido en el nuevo referente en la televisión de horario central, el lugar en el que el mayor número de hispanos buscan entretenimiento", dijo César Conde, Presidente de NBCUniversal Telemundo Enterprises. "Este cambio de paradigma histórico en TV en español indica que hay un nuevo estilo, dado que más y más latinos eligen Telemundo".
En los últimos años, la programación de Telemundo ha evolucionado con su público, conscientes del modo en que consumen los medios y el tipo de contenido que prefieren. El modelo comercial de la cadena fue diseñado para producir contenido original, y posicionar a Telemundo como la única cadena que ofrece contenidos de alta calidad en todas las plataformas hechas específicamente para los hispanos que viven en Estados Unidos. Telemundo ha sido parte de este mercado de rápida evolución y ha demostrado una mejor comprensión de qué es lo que convoca y es relevante para este nuevo público, en todas las plataformas.
Por 6to año consecutivo, Telemundo es la cadena hispana #1 en VOD. Además, en agosto, Telemundo se clasificó como la cadena de televisión #1 en Participación Total según Shareablee, la compañía de estadísticas de las redes sociales. Los shows "El Señor de los Cielos" y "Sin Senos Sí Hay Paraíso" se ubicaron #1 y #2 respectivamente, en acciones sociales entre todas las series dramáticas de televisión en Facebook.
Acerca de NBCUniversal Telemundo Enterprises: 
NBCUniversal Telemundo Enterprises es una compañía de medios de nivel internacional que lidera el sector de la producción y distribución de contenido en español de alta calidad para hispanos de EE. UU. y audiencias de todo el mundo. El rápidamente creciente portafolio de la multiplataforma se compone de Telemundo Network and Station Group (cadena Telemundo y grupo de canales), Telemundo Deportes, Telemundo Studios, Telemundo Internacional, Telemundo International Studios, Universo y una división Digital Enterprises & Emerging Business (Empresas Digitales y Negocios Emergentes). Telemundo Network ofrece contenido original en español de entretenimiento, noticias y deportes que llega al 94% de los hogares de TV hispana en EE. UU. en 210 mercados a través de 17 canales propios, 55 afiliadas y su transmisión (feed) nacional. Telemundo también es propietaria de WKAQ, un canal de televisión para el público de Puerto Rico. Telemundo Deportes es el hogar especial en español para dos de los principales eventos deportivos del mundo: La FIFA World Cup(tm) (Copa Mundial de Fútbol) hasta 2026 y los Juegos Olímpicos de Verano hasta 2032. Como la compañía de medios #1 que llega a los hispanos y mileniales en línea, la unidad de Empresas Digitales y Negocios Emergentes distribuye contenido original en múltiples plataformas, y maximiza sus sociedades exclusivas con propiedades como Buzzfeed, Vox y Snapchat. A través de Telemundo Internacional, el mayor distribuidor del mundo de contenido en español basado en Estados Unidos, Telemundo International Studios, una unidad de producción centrada en la creación de formatos cortos y guionados de alto nivel para los mercados internacionales, y Universo, la cadena de cable de entretenimiento hispano de más rápido crecimiento, la empresa refleja el diverso estilo de vida, la experiencia cultural y el idioma de su creciente audiencia. NBCUniversal Telemundo Enterprises es una división de NBCUniversal, subsidiaria de Comcast Corporation. 

0 comentarios: