Mateo Blanco recibe reconocimiento a ¡180 metros bajo tierra!

viernes, 8 de septiembre de 2017 9:59 By Augusto Socìas

Miami, Florida | | Media Force Global Brands –  El artista plástico Mateo Blanco, recibirá dos de los reconocimientos más importantes de su carrera artística en Colombia, y uno de ellos le será otorgado a unos sorprendentes ¡180 metros bajo tierra!

El primero de sus galardones le será otorgado el día 12 de septiembre en Bogotá- Colombia, en la gala de Premio al Mérito que ofrece la revista Momentos  en su V aniversario. Esta gala premia a personalidades colombianas que han sabido destacarse dentro y fuera de su país. Por su parte, Mateo Blanco, recibirá su primer Premio al Mérito en Artes Plásticas, por su labor durante 27 años de carrera artística ininterrumpida, representado su sangre colombiana en el exterior, como un destacado exponente de la música y las artes plásticas. “Este premio representa mucho para mí, esta será la primera vez que reciba un reconocimiento en mi adorada Colombia. Sera un momento memorable en mi vida, y en este viaje pienso nutrirme de todos los artistas que fueron una gran influencia durante mi etapa de crecimiento artístico”. Así lo afirmó Mateo Blanco.

Mateo Blanco ha logrado destacarse del resto debido a los inusuales materiales que usa para su obras, tales como; granos de maní, chocolates, pelos de perro, plumas, entre otros. No es de extrañarse que su segundo reconocimiento en Colombia, lo reciba en una  estructura arquitectónica hecha de sal y ubicada a 180 metros bajo tierra. Tan inusual como fantástico, el artista recibirá el título como Embajador de La Catedral de Sal de Zipaquirá- Colombia, por su ardua labor altruista dando a conocer esta maravilla de la arquitectura a nivel mundial.

Su reconocimiento le será entregado el día 15 de septiembre y lo recibirá de parte del Alcalde del Municipio de Zipaquirá. “Para mí es y será siempre un orgullo poder representar a Colombia en el exterior, y más aún para dar a conocer una maravilla arquitectónica como lo es La Catedral de Sal”. Así se expresó el artista.

Actualmente, Mateo Blanco ha develado al público su más reciente obra realizada con coloridas plumas e inspirada en la actriz Sofía Vergara. Las impresiones del público al ver la escultura han sido fascinantes, y el artista promete mostrar, muy pronto, una obra que dará mucho de qué hablar.

0 comentarios: