UASD Santiago ofrece Conferencia: Qué hacer ante un Terremoto

miércoles, 12 de abril de 2017 12:49 By Augusto Socìas

Por Ana Bertha Pérez

En el marco del programa universidad segura se dictó en la UASD Santiago la conferencia "Que hacer antes, durante y después de un terremoto, como medida preventiva ante cualquier eventualidad.

La ponencia estuvo a cargo del Director General de Servicio Sismológico de la UASD, maestro Eugenio Polanco Rivera y el Fundador del Instituto Sismológico Universitario, maestro Roger Acosta Segura.

Juan Arias fuentes, sub director académico de la UASD en Santiago dio la bienvenida, la cual dio paso a la ponencia del maestro Roger Acosta en la primera parte de la conferencia. Acosta inició hablando sobre el primer sismo ocurrido en Santiago, que dejó huellas contundentes en Jacagua, hizo un recorrido sobre los acontecimientos ocurridos aquí. Se refirió a las amenazas y vulnerabilidad, la gestión de riesgos, sus componentes y la prevención y conocimientos que se debe tener, sosteniendo que la gente generalmente se desvincula del tema, siendo éste de gran interés.

Los sismólogos e investigadores de la academia concentraron en el auditorio del Recinto a los interesados en conocer sobre los movimientos sísmicos. Este fenómeno de sacudida brusca y pasajera de la tierra producida por la liberación de energía acumulada, es un tema que se ha venido tocando con más frecuencia en nuestro país, por las condiciones que los sismólogos han encontrado en nuestro suelo, a través de sus estudios.

El Director General de Servicio Sismológico de la UASD, maestro Eugenio Polanco Rivera, mediante una visión general, en la segunda entrega y parte central de la ponencia tocó los puntos estratégicos sobre el tema y agradeció, tanto a las autoridades como a los presentes darle acogida en el Recinto.

0 comentarios: