Alcaldes del Gran Santo Domingo solicitan a Salud Pública asuma control de Duquesa

miércoles, 15 de marzo de 2017 11:31 By Augusto Socìas

Alcaldes del Gran Santo Domingo solicitaron este miercoles al Ministerio de Salud Pública que asuma el control del vertedero de Duquesa ante la medida de la empresa Lajun de limitar el vertido de desechos sólidos en esa demarcación en horario de lunes a viernes de ocho de la mañana a cinco de la tarde.
René Polanco presidente de la Mancomunidad, dijo que esa sería una medida urgente ante la gravedad del problema, mientras se analiza la posibilidad de rescindir el contrato con la empresa.
Otra medida que reclaman es que el ministro de Defensa retire de Duquesa al coronel Franklin Frías y demás militares porque en vez de estar al servicio de las instituciones del Estado le sirve como oficial a una empresa privada como Lajun.
Polanco alertó al Ministerio de Salud Pública para que tome las medidas de lugar porque si no pueden depositar la basura en Duquesa, habrá una situación de insalubridad en el Gran Santo Domingo.
De su lado, Junior Santos , alcalde de Los Alcarrizos, dijo que Lajun lo que quiere es hacer negocios con la salud del pueblo.
Manifestó que esta situación actual es de fuerza mayor y advirtió que de ninguna manera dejaran que se atente contra la salud de los munícipes.
Las informaciones fueron ofrecidas en una rueda de prensa en local de Fedomu en la que participaron además de Polanco y Santos el alcalde Alfredo Martinez , de Santo Domingo Este; de Boca Chica, de Pedro Brand y el director de Aseo Urbano del Distrito, así como la secretaria general de Fedomu.(Diario Libre).

    0 comentarios: