Shakira a punto de montarse en la "bicicleta" de los 40

miércoles, 1 de febrero de 2017 11:57 By Augusto Socìas

Por EFE
La cantante colombiana Shakira cumple cuarenta años, y mientras sacude al mundo con canciones como "La bicicleta" o "Chantaje", se desenvuelve con soltura en escenarios como el Foro Económico Mundial de Davos o los Premios Grammy.
La cantante y compositora nació el 2 de febrero de 1977 en Barranquilla, una ciudad en la costa atlántica de Colombia que ha dado al mundo otras grandes divas del nuevo milenio como la actriz Sofía Vergara o la Miss Universo 2014, Paulina Vega.
Según información publicada por EFE, es la única hija de un joyero de Barranquilla, William Mebarak, y su esposa, Nydia Ripoll, y creció en una familia de ascendencia libanesa vinculada a los Ripoll, una saga de la alta sociedad catalana que emigró al continente americano a finales del siglo XVIII.
"La precocidad descomunal de Shakira, su genio creativo, su voluntad de granito y una ciudad natal propensa a la invención artística, solo podían ser los gérmenes de un tan raro destino", escribió de la cantante el universal nobel colombiano fallecido, Gabriel García Márquez, unido a la barranquillera por una estrecha amistad.

Premios y éxito músical

A día de hoy, Shakira también puede presumir de contar con tres Premios Guinness, dos por sus éxitos en el campo musical, y uno por triunfar en las redes sociales, donde fue la primera persona en alcanzar los cien millones de "me gusta" en Facebook.
En el campo musical, Shakira se ha asentado como la cantante latina con un éxito más ínclito y sostenido en el tiempo a nivel global, de hecho, la colombiana cuenta con seis de sus trabajos en el selecto listado de los discos más vendidos de la historia de la música.

Curiosidad sentimental

Se afirma que durante la grabación del videoclip de esta canción, Piqué se acercó a la cantante y afirmó que si ganaba el Mundial la invitaría a una cena romántica. Semanas después España hace historia ganando su primer Mundial de fútbol y al cabo de poco tiempo la relación entre la cantante y el futbolista se hacía de dominio público.

0 comentarios: