Estudiantes de la UASD se movilizan para exigir inicio de clases

lunes, 6 de febrero de 2017 13:16 By Augusto Socìas

Los estudiantes de la UASD iniciaron este lunes una movilización para demandar el inicio del primer semestre de este año, pospuesto sin fecha por la protesta que mantienen los profesores que demandan aumento salarial.Decenas de  se movilizan este lunes en el campus de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en demanda de que los profesores inicien la docencia del primer semestre de este año.
El semestre estaba pautado para empezar el pasado 31 de enero, pero las protestas de los docentes por demanda de aumento salarial lo ha impedido.

El presidente de la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (Faprouasd), Santiago Guillermo, reitera que el paro docente se mantiene y otorgó un plazo hasta el miércoles a las autoridades para que los llamen a un diálogo, de lo contrario convocarán al Claustro Mayor
Guillermo mantiene un enfrentamiento con el rector Iván Grullón, a quien acusa de sobrecargar la nómina con personas que no trabajan en la universidad, incluyendo a supuestos diputados y funcionarios que no identificó. Afirma que esa situación impide que se les aumente el salario a los profesores.
En respuesta a la denuncia, Grullón le recordó que el sueldo de presidente de Faprouasd es mayor que el de un decano, que tiene incentivos, dietas y un pago del 75 por ciento de exoneración de docencia, RD$40 mil de viáticos, “y tiene la cachaza de exigirle a la rectoría 30 mil pesos de incentivos y se le aprobaron 20 mil”. (Diario Libre).

0 comentarios: