ARS SEMMA abre puertas a nuevas prestadoras de servicios

viernes, 17 de febrero de 2017 13:07 By Augusto Socìas

La  Administradora de Riesgos de Salud para  Maestros (ARS SEMMA)  celebra  su  32 Aniversario  abriendo las puertas a nuevas   prestadoras de servicios para que los afiliados tengan más opciones a la hora de decidir acudir a un centro de salud, más calidad, nuevas atenciones en especialidades y facilidades para estudios diagnósticos.  

Para lograrlo, desde la llegada a la ARS SEMMA del nuevo director  ejecutivo,  doctor Enriquillo Matos, la institución vive  un proceso de fortalecimiento institucional  que  permite que decenas de prestadoras de servicios de salud muestren interés en suscribir acuerdos  para sumarse a la lista de centros  clínicos generales y especializados , laboratorios y farmacias a las  que  ya tienen acceso los maestros, maestras y sus  familiares.

 Dentro de las acciones  que forman parte del fortalecimiento institucional  que impulsa la dirección ejecutiva, se destacan el saneamiento financiero, con el apoyo del Ministerio de Educación, que  ya desembolsó 200 millones de pesos  para  disminuir y planificar la deuda, con el   objetivo de  que para el  próximo mes de mayo  la ARS SEMMA esté al  día con los pagos de las prestadoras de servicios  de salud. 

Además y  así lo anunció   el doctor  Enriquillo Matos, la propuesta  de un nuevo Plan Complementario, que  ya  le fue presentado al ministro de Educación, Andrés Navarro , que mejoraría significativamente la calidad de los servicios, pero que sobre todo, disminuiría los costos del copago, internamiento y de  las cuotas moderadoras. 

El doctor Enriquillo Matos, aseguró  durante los actos de celebración del  32 Aniversario de  la entidad, que de aprobarse el nuevo Plan Complementario la ARS SEMMA se convertirá en  la administradora de riesgos de salud más competitiva del mercado de la  República Dominicana.

 “Con  la ejecución  de este Plan  Complementario   y  la contratación de nuevas  clínicas, hospitales y  laboratorios , los profesores no  tendrán  razón para   decir que su  ARS no es la mejor del mercado”, afirmó el  funcionario.

Matos  resaltó que el relanzamiento institucional  que impulsa en la   ARS SEMMA, incluye también  el fortalecimiento de sus  dos  hospitales y el diálogo  permanente  con la Asociación Dominicana  de Profesores ( ADP).


Para  celebrar  el  32  Aniversario de la  ARS SEMMA   su personal desarrolló un programa de actividades que  inició con el  izamiento de la  Bandera Nacional en la parte frontal de la institución y posteriormente  se celebró una    Misa de Acción de Gracias en la parroquia Santo Tomás de Aquino,  oficiada por el párroco  José Manuel Rodríguez.

El Seguro Médico para Maestros fue  creado por el decreto número 2745 del  12 de  febrero del año 1985 para satisfacer las necesidades de salud de sus afiliados. El 2 de  febrero del 2005 fue habilitada por la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales( SISALRIL) como administradora de riesgos de salud, por haber cumplido con los requisitos establecidos en la Ley 87-01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social.  

0 comentarios: