Viuda exrector dice es puñalada y traición retiro Edward Montás

domingo, 8 de enero de 2017 12:04 By Augusto Socìas

FeLa viuda de Mateo Aquino , Rita Solís, calificó de “puñalada por las espaldas y una traición” de Edward Montás su retiro como demantante en el caso de la muerte del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
En tanto, el doctor Antonio Medina, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD y miembro de la comisión de seguimiento designada por el Consejo Universitario, declaró que condena la conducta adoptada por Montás frente al proceso que se le sigue a los imputados en el asesinato de Aquino Febrillet.
El exrector fue asesinado a tiros en el Mirador del Sur, en marzo del año pasado.
El Ministerio Público entiende que las pruebas testimoniales, audiovisuales, periciales y forenses comprometen la responsabilidad penal del imputado Blas Peralta, quien guarda prisión preventiva en una cárcel del nuevo modelo.
De su lado, Solís advirtió que “con Edward y sin Edward el que mató a Aquino Febrillet pagará, las pruebas están contundentes y claras. Inclusive están las declaraciones hechas por él mismo, y no se podrá detractar”.
Dijo sentirse consternada con esa actitud de Montás, la que considera de ingratitud. “Esto es increíble, mi marido da la vida por él y si vamos a ver el responsable de la muerte de Mateo Aquino Febrillet es él porque era quien tenía una contienda con Blas Peralta y ninguno de los dos pensaron en mi esposo”.
Reiteró que como quiera que sea los que mataron a Aquino Febrillet sin contemplación pagarán “porque yo ni voy a negociar ni voy a torcer mi brazo, iré a todas mis audiencias firme y se comprobará que quien lo mató pagará”.
La señora Solís pidió a la sociedad dominicana y a la prensa no dejarla sola “y para que no alimentemos bestias para que después eso no se ponga en contra de nosotros”.
Dijo que quiere ver a Montás para preguntarle las razones por las que adoptó esa decisión y manifestó que los otros testigos como la secretaria y el seguridad de Aquino Febrillet acuden a las audiencias.
Señaló que a veces piensa que hay testigos que pudieran tenerle miedo a Blas Peralta, sentimiento que no siente ella.
Para el doctor Medina es “una irresponsabilidad y un acto altamente sospechoso el desistimiento de la querella por parte de Montás”.
Reiteró que es una actitud que deja entender que se mueven intereses para que Montás haya tomado esa decisión.

0 comentarios: