Rector UASD reitera inicio de docencia

martes, 31 de enero de 2017 18:52 By Augusto Socìas

Asamblea informativa convocada por el Consejo Universitario, en el Aula MagnaEl rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón Fernández, exhortó a la  de Asociaciones de Profesores de la UASD (FAPROUASD) a integrarse a la docencia y a trabajar de manera unificada con el propósito de obtener los recursos para reajustar en un 15% los sueldos de los servidores docentes y administrativos de esa academia y mejorar otros aspectos que contribuyan al mejoramiento de la docencia.
La Máxima Autoridad de la Primada Universidad del Nuevo Mundo extendió esta invitación al gremio profesoral mientras encabezaba una asamblea informativa convocada por el Consejo Universitario, en el Aula Magna de esa casa de altos estudios.
Grullón Fernández propuso a FAPROUASD designar una comisión para que junto a la Rectoría analicen y decidan cómo obtener el dinero necesario para ejecutar ese reajuste de sueldos, tras reiterar que es una merecida conquista de los universitarios a la cual nunca se opondrá.
Durante el desarrollo de la asamblea, el alto funcionario académico invitó a los profesores a mantener el diálogo, dentro de un clima de paz, paciencia y respeto, en reclamo de que el Gobierno asigne a la UASD lo que le corresponde, manteniendo la consigna de Docencia y Lucha.
Reiteró que la mayoría de los profesores y la totalidad de los estudiantes están deseos de reencontrarse en las aulas para dar cumplimiento al calendario académico del semestre que inicia.
En la asamblea participó de manera masiva, un gran número de profesores, y empleados, así común una representación de los empleados. (Diario Libre).

0 comentarios: