Listo Tito Nieves para la boda y el concierto

miércoles, 18 de enero de 2017 12:01 By Augusto Socìas

El cantante se casa este mes en Puerto Rico.
El “Pavaroti de la Salsa” contraerá nupcias el domingo 29 de enero. (luis.alcaladelolmo@gfrmedia.com) 

Las próximas semanas serán intensas para el salsero Tito Nieves. El artista tendrá que dividir su tiempo entre los preparativos de su boda y su concierto en Puerto Rico. 
El “Pavaroti de la Salsa” contraerá nupcias el domingo 29 de enero con su compañera, Janette Figueroa, en la catedral San Juan Bautista en el Viejo San Juan. Llevaba tiempo tratando de coordinar el enlace nupcial en la Isla, pero por cuestiones de agenda de trabajo no había podido concretar la boda. 
“Me voy a casar aquí. Todo lo tengo que hacer en mi isla. Mejor lugar, imposible. Estoy feliz de poder casarnos en San Juan. Estoy seguro que será algo especial”, sostuvo ayer la voz de Fabricando fantasías durante un aparte con Primera Hora en el establecimiento Latin Roots en el Viejo San Juan, donde ofreció detalles de sus próximos proyectos. 
El salsero, que recién culminó su papel protagónico en el musical I Like It That en Broadway, optó por no adelantar detalles de la ceremonia por ser un evento íntimo que espera puedan disfrutar con sus amigos y familiares. 
De lo que sí soltó prenda fue de su deseo de realizar un concierto memorable el sábado 18 de febrero en el Centro de Bellas Artes de Caguas. Luego de tres años de no realizar un masivo en la Isla, el cantante regresa con entusiasmo a presentar un recorrido musical de su trayectoria, junto a algunas baladas románticas acorde con lo que es el denominado mes del amor, febrero. 
“Estuve casi cinco meses haciendo la obra en Nueva York. La obra fue una experiencia de mucha disciplina y un gran reto. Lo que ahora deseo es retomar lo que hago, que es cantar y si tú me dejas cantar en los 78 pueblos, lo haría. Me encanta cantar en Puerto Rico. Del concierto no hay mucho más que decir, es tal y como dice el título: ‘Simplemente Tito’. Este show será también romántico, porque a mí me encanta la balada y aunque me he dedicado a la salsa, es un género que disfruto mucho”, indicó el intérprete de Quiero cantarle a mi tierra. 
De su experiencia en el teatro musical, añadió que aunque fue de gran satisfacción, de pronto no contempla volver a las tablas, pues desea continuar con su gira de presentaciones en América Latina. 
“Soy sincero, son muchas horas de sacrificio y disciplina. Fue tremenda escuela, pero la verdad es que lo mío es cantar”, dijo el artista, que culminó en noviembre su participación en I Like It Like That en New York. 
El cantante fue reemplazado por el salsero Domingo Quiñones, quien se espera dé fin a la pieza teatral. 
Urge trabajar aquí
Por otro lado, Tito elogió y vio con buenos ojos el proyecto musical realizado por los cantantes Luis Fonsi y Daddy Yankee en el barrio La Perla. Además de felicitarlos por el videoclip del tema Despacito, que se convirtió en viral en menos de 24 horas, enfatizó en que urge que más artista puertorriqueños anclen su trabajo en la Isla y no en otros destinos. 
El salsero, radicado en Orlando, entiende que si se quiere echar al País hacia adelante se debe “dar de comer a una familia de aquí”. 
“Me encantó el trabajo que filmaron Daddy Yankee y Luis Fonsi aquí. Se necesitan más trabajos como esos en Puerto Rico. Tanto con Marc Anthony como Gilberto (Santa Rosa), con los que hablé los otros días sobre esto. Es muy importante que nosotros los artistas mantengamos la cultura y la importancia de trabajar en nuestra isla. De darle de comer a las familias de aquí. A los artistas nuestros les digo que apoyemos lo nuestro”, expresó. (primerahora.com).

0 comentarios: