Cierran club Doll House; Procuraduría investiga presunta red explota a venezolanas

viernes, 2 de diciembre de 2016 12:11 By Augusto Socìas

Vista de la entrada del club de caballeros Doll House hoy, 2 de diciembre de 2016.La Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos, junto a la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, realizó la noche del jueves un allanamiento en el reconocido club de caballeros Doll House, ubicado en la avenida George Washington en el Distrito Nacional.
Las autoridades buscan desmantelar una red de trata y tráfico de personas y de lavado de activos, según informó el procurador adjunto, Germán Miranda Villalona.
Dijo además que hoy se realizarán otros operativos vinculados a dicha red, y que los detalles serán ofrecidos en el transcurso del día por la Procuraduría.
Hasta el momento no se ha informado si hay personas detenidas.
El club nocturno fue clausurado y en la mañana de este viernes la entrada está rodeada con cintas amarillas. Mientras, un militar custodia el local.
Investigan presunta red que explota a venezolanas
La Procuraduría General de la República informó mediante un comunicado de prensa que investiga una presunta red que se dedica a explotar sexualmente a mujeres venezolanas.
“Tenemos informaciones de que hay una red, de que hay personas involucradas en este tema y como les dije tenemos una investigación en curso, cuyos datos en esta fase no podemos presentarlos para no dañar el proceso de investigación, pero ustedes tendrán noticias en las próximas dos semanas y las acciones específicas que estaremos tomando”, dijo el procurador Jean Alain Rodríguez.
Rodríguez habló tras participar del un acto de conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, en la sede de la institución, donde reiteró que más de 70 mujeres han sido asesinadas en lo que va de año a mano de su pareja o exparejas.
El procurador reiteró que el tema de violencia es prioridad para su gestión por lo que “quien le ponga la mano a una mujer va preso”.
“Le pedimos a todos su apoyo y colaboración para generar conciencia y acabar con esas prácticas machistas y con esos abusos que no solamente son los feminicidios, sino los golpes y heridas y todo lo que sea violencia de género, que tiene que ser repudiado por la sociedad”, alertó. (Diario Libre).

0 comentarios: