Artista expresan preocupación, de que miembros “Acroarte” hagan de publicistas
domingo, 4 de diciembre de 2016 11:52 By Augusto Socìas
¿Existe un compromiso laboral, para que el ganador resulte ser el representado?Por Agustín de la Cruz (Sugar).
New York, (SL) –Esta práctica no es nueva, a pesar de que se encuentra en crecimiento y aseguran es la causante de un malestar general que perjudica a algunos artistas que se entiende debieron ser tomados en cuenta en pasadas premiaciones.
La preocupación radica en el hecho, de que cada vez se hace más común encontrar a periodistas con voz y voto dentro de premios “Soberano”, pero a la vez inciden en la carrera de algunos artistas, lo que los convierte en juez y parte.
A pesar de preferir mantener el anonimato para evitar posibles represalias, algunos artistas nos expresaron una serie de interrogantes, las que entendemos pudieran ser analizadas por el público, los artistas, el pleno de Acroarte y la Cervecería Nacional Dominicana.
¿Qué tan honesto puede ser el voto de un miembro de Acroarte que en la práctica representa a artistas en evaluación?
¿Cómo evitar que miembros de Acroarte intercambien votos entre sí , a favor de artistas que pertenezcan a su catálogo de clientes?
¿Puede esta práctica generar dentro de la institución tribus, donde cada grupo incide en la nominación y posterior premiación a favor de ciertos artistas?
Este tipo de cuestionamiento, provoca que los artistas sin representantes dentro de Acroarte, se sientan en desventaja y a la vez presionados, al verse en la obligación de contratar los servicios de quienes mercadean su condición de miembros de la institución que premia a los artistas..
Entienden que Acroarte como institución debe tomar carta en el asunto y sin tener que prohibir el importante servicio que ofrecen dichos profesionales, les condicione su participación, a la hora de juzgar el trabajo individual de cada artista.
“Aquí está en juego el esfuerzo de todo un año de trabajo de muchos artistas, de periodistas que aún se mantienen al margen de dicha práctica, pero además la inversión de un patrocinador que apuesta a la internacionalización y credibilidad de premios “Soberano”. Expresó uno de los tantos artistas afectados.
0 comentarios:
Publicar un comentario