Viuda de Febrillet dice detrás del traslado de Blas Peralta “hubo manos poderosas”

lunes, 7 de noviembre de 2016 11:44 By Augusto Socìas

Rita Solís, viuda del asesinado exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet) Rita Solís, viuda del asesinado exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet) dice creer que detrás del traslado de Blas Peralta a un Centro de Corrección y Rehabilitación abierto “hubo manos poderosas”.
“No creo que una medida de esa naturaleza se tome al azar, ahí hubo manos poderosas”, dijo la viuda de Solís.
Hizo un llamado al presidente Danilo Medina para que “no se equivoque” al permitir que su Gobierno haga cosas que luego se reviertan contra él.
“Le digo al presidente Danilo que por favor no se equivoque, que no dañe su gobierno haciendo cosas que se van a revertir sobre él. No sé si él (el presidente) lo autorizó, pero tengo un signo de interrogación porque una medida así no la toma cualquier persona”, indicó.
Durante una entrevista en Enfoque Matinal, en CDN, canal 37, y acompañada de su abogado Luis Parra, Solís informó que al mediodía de hoy se reunirá con el procurador general, Jean Alain Rodríguez, quien la convocó para entregarle toda la documentación del traslado de Peralta.
En horas de la tarde, después de las 5:00 p.m. informó que harán una vigilia, acompañada de estudiantes de la UASD, para demandar justicia en el caso de Aquino Febrillet, quien fue asesinado a principio de año.
“Por favor no me dejen sola”, dijo Solís a la población para que la acompañe en su lucha para que se haga justicia en el caso de su esposo.
Su abogado, Luis Parra, informó que llevarán el caso al Juzgado de Instrucción y que como la medida de la Procuraduría de hacer el traslado al alegar problemas de salud de Peralta es de tipo administrativa la atacarán en los tribunales.
Se recuerda que, según las evidencias que depositó el Ministerio Público que dirige la Fiscalía, Peralta no solo habría disparado contra el vehículo en el que se trasladó Aquino Febrillet durante una persecución, sino que trató de ocultar las evidencias del crimen, para lo cual se comunicó por teléfono con otro de los acusados en el caso.
El Centro de Corrección y Rehabilitación Haras Nacionales, al que fue trasladado Peralta desde Higüey, es un antiguo centro vacacional convertido en un centro correccional donde no hay rejas, barrotes ni policías y los reclusos están como en casa. Los reclusos, envejecientes, se suman además a actividades productivas, artísticas y recreativas. (Diario Libre).

0 comentarios: