UTESUR y CODESA de Azua traen ayudas a los damnificados de Espaillat

sábado, 26 de noviembre de 2016 17:37 By Augusto Socìas

Moca. - La Universidad Tecnológica del Sur (UTESUR) y el Consejo de Organización para el Desarrollo de Azua (CODESA), entregaron alimentos, ropas, artículos del hogar al senador de Espaillat, Doctor José Rafael Vargas, para ser entregadas a los afectados por las fuertes lluvias registrada en Espaillat.

Una comisión encabezada por José Reyes, Leonardo Brito, Apolinar Medrano, Benjamín Caminero, Rafael Calderón, Isaac Díaz y Víctor Beltre, entregó al senador Vargas en el Club de Los López, las donaciones traídas desde Azua para los damnificados.

El senador José Rafael Vargas, reconoció el esfuerzo que se realiza en diversos lugares del país, en socorro de las familias afectadas por los torrenciales aguaceros en muchos lugares de la zona Norte. 

Asimismo, dijo que hay más de 56 mil tareas de tierras afectadas, explicando que toda la yuca se dañó, representando cerca de unos 120 millones de pesos en plantaciones, además del 80% de la plantación de plátanos, así como otros rubros.

“Estamos hablando de unos 520 millones de pesos solamente en plantaciones agrícolas en toda la provincia, así como unos 15 mil metros de invernaderos que sufrieron daños por los contantes aguaceros”. 

Estas ayudas que vienen de estos organismos de Azua, fueron recibidas por el senador José Rafael Vargas, el cual a través de la Oficina Senatorial, distribuirá a las familias cuyas casas fueron destruidas o inundadas por las crecidas de los ríos.  

0 comentarios: