District & Co. The Gallery estrena espacio expositivo con la muestra “Los Caminos del Ser” de Iris Pérez Romero

martes, 8 de noviembre de 2016 9:02 By Augusto Socìas

La vocación vital de  Iris  Pérez Romero de mostrar nuevas formas de expresión en la plástica de la República Dominicana, se ha evidenciado en su muestra individual Los Caminos del Ser.

El escenario escogido para esta colección de obras realizadas sobre formica, papel  y tela, así como piezas de cerámicas,  ha sido  la galería de arte contemporáneo District & Co., para dar apertura a sus instalaciones remozadas en el primer nivel de District Tower en la calle José Brea Peña # 14 del sector Evaristo Morales. 

Los Caminos del Ser tiene la particularidad de exhibir un montaje equilibrado, y sobrio a la vez, que expresa el contenido estético, expositivo, indagatorio, dialéctico, y conceptual de la mirada y catarsis de la artista, a través de un conjunto que incluye mosaicos cerámicos, como referencia de su quehacer figurativo en barro; un conjunto de  dibujos realizados en grafito y acrílico sobre papel que son sentenciosos del tránsito del ser por su cotidianidad, con una tendencia hacia develar su entorno humanizante; pinturas en óleo y grafito sobre formica que se destacan por su grandes dimensiones, y otras  ejecutadas en acrílico sobre tela  que revelan  los matices absolutamente personales que esbozan los trazos del ser, para mostrar dónde nacen otros predios de su presencia en la naturaleza.

La galería de arte contemporáneo District & Co., reabrió sus puertas con una lluvia de opiniones y críticas favorables. Sus ejecutivos  apostaron a mostrar en sus salas  la individual de Iris Pérez Romero, que concitó el interés de artistas, críticos, curadores, galeristas, intelectuales y estudiosos de la historia y el desarrollo de las artes visuales.

Los Caminos del Ser está llena de signos, de visiones, de transformaciones de las líneas  a través del dibujo, de inéditos y eficaces trazos, para dar un close-up final de ahondamiento del ser, desde la óptica exploratoria que Iris Pérez ha ido trabajando al  liberar  su imaginación y sentidos,  entre el año 2015 y 2016.



Al escribir sobre el trabajo de la artista, la escritora Ylonka Nacidit-Perdomo comenta El ser que narra Iris Pérez Romero, es el que no se encierra en el círculo del tiempo convencional; es el que no perece a través de lo lúdico; es el que no tiene como espejos fieles sólo a la memoria; es el que no se hace de ruegos, que no domina, sino que inspira a los sentidos, al cántaro donde se abisma el universo, que no satisface las causas de la simulación. Es el que se lee sin buscarle, que se marcha y regresa, que la luna no corrompe, que el viento no absorbe Es el  ser que enuncia, que  los desquiciados inquisidores negaron. Es el ser de la Eternidad Cósmica”.

Con esta actividad, District & Co. inaugura su nueva y estratégica ubicación y da la bienvenida a un nuevo modelo de operaciones que está siendo liderado desde ya por la nueva Directora, Faracci Amaro, y que busca fomentar una enriquecedora relación Artista-Galería-Coleccionista basada en renovados lineamientos que apuestan a un formato más innovador como plataforma expositiva y de interacción artística.

La exposición “Los Caminos del Ser” de la artista dominicana Iris Pérez Romero se inauguró el  26 de octubre de 2016, y estará abierta hasta el próximo mes de diciembre.


0 comentarios: