Inauguran feria turística Discover Puerto Plata MarketPlace

jueves, 6 de octubre de 2016 7:59 By Augusto Socìas

Andrés Manrranzini, Walter Musa, Jakaira Cid, Julio Almonte, Roberto Casoni, María José Berbel, Tati La Hoz y Manuel Finkes.PUERTO PLATA.-Con el objetivo de promover los atractivos turísticos de la región Norte de la República Dominicana, el Clúster Turístico de este destino inauguró este miércoles la quinta edición de la feria turística Discover Puerto Plata MarketPlace 2016.
La exhibición, que participan más de cien tour operadores de Norteamérica, Europa, Centro, Suramérica y el Caribe, se extenderá hasta el próximo viernes siete de este mes en las instalaciones del hotel Iberostar Costa Dorada, de esta provincia, donde tuvo lugar el acto inaugural.
Durante los discursos de apertura, el presidente del Clúster Turístico de Puerto Plata, Roberto Casoni, valoró el crecimiento y la consolidación que ha ido adquiriendo la feria, la cual se ha convertido en uno de los más importantes eventos de turismo que se desarrolla en el territorio nacional.
“Este es un proyecto que nos enorgullece como destino, ya que en poco tiempo ha logrado consolidarse como la segunda más importante plataforma de comercialización turística, de carácter internacional, que se celebra en República Dominicana”, subrayó Casoni.
En su intervención, el presidente del Clúster Turístico de Puerto Plata destacó algunos avances que han sido relevancia y han aportado al reposicionamiento de la llamada Novia del Atlántico como uno de los principales destinos de los visitantes locales y extranjeros.
Entre esos citó la apertura del puerto de cruceros Amber Cove en el distrito municipal de Maimón, en esta provincia, del grupo Carnival Cruse, así como el anfiteatro de La Puntilla y otras obras de infraestructura.
Las palabras de salutación las pronunció María José Berbel, directora de operaciones de Iberostar, y el viceministro de Turismo, Julio Almonte, quien habló en representación del titular de esa cartera, Francisco Javier García, dijo el discurso de cierre del acto inaugural.
La actividad incluyó varias presentaciones artísticas, entre ellas la del maestro Rafael Solano, así como un reconocimiento especial al empresario turístico Máximo Iglesias, por sus aportes a ese sector.
La jornada de trabajo comenzará a las 9:00 de la mañana de este jueves con exhibiciones y ruedas de negocios entre los participantes, así como conferencias de expertos en los temas de turismo, especialmente de este destino.(Diario Libre).

0 comentarios: