David lloró de emoción

lunes, 3 de octubre de 2016 12:16 By Augusto Socìas

03_10_2016 HOY_LUNES_031016_ Deportes6 BBOSTON.-Nació en la ciudad de Santo Domingo, se crió entre Villa Juana y Haina y llegó a Boston para convertirse en una leyenda.
Ese es David Ortiz, que ayer jugó su último partido de temporada regular en las mayores, y se despide de la manera más idónea posible: en plenitud de condiciones y el pedestal más alto que se pueda pensar.
Con 38 jonrones y 127 remolcadas esta temporada y 541 vuelacercas de por vida, Ortiz no solo ha sido un gran bateador de poder y un futuro inmortal del Salón de la Fama de Cooperstown, los Medias Rojas lo consideran su héroe personal.
“En 116 temporadas, casi 2 mil peloteros han vestido el uniforme de los Medias Rojas. Tú te encuentras solo. Llevaste un equipo en tu espalda y una ciudad en tu corazón. Gracias por lo imposible, por los abrazos, por las sonrisas y por ser pieza central de la Edad de Oro de esta franquicia”, publicaron los Medias Rojas en su cuenta de Instagram. Y si hay algo que ha sido una constante en los últimos 15 años de los Medias Rojas es eso: David Ortiz. El Ortiz que llevó a los Medias Rojas a vencer a los Yanquis de Nueva York en la Serie de Campeonato del 2004 para posteriormente quebrar una racha de 86 años sin corona. El Ortiz que se dejó sentir en grande durante toda la temporada del 2007 y el mismo que en el 2013 fue el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial para un tercer campeonato que todavía puede ser extendido en un 2016 que guió a los Medias Rojas a ganar la Serie de División. El comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, consideró a Ortiz como un jugador inigualable, un jugador que aparece una vez en cada generación.
Para una franquicia que cuenta en su historial jugadores como Ted Williams, Carl Yastrzemski, Jim Rice, Pedro Martínez, Roger Clemens, y muchos otros más, que Boston consideren a Ortiz uno que camina solo y aparte de los demás, señala lo grande que es el Big Papi.
José Ramón Peralta, ministro administrativo de la Presidencia, dijo: “Donde están los dominicanos, ahí está el Presidente. Felicidades David”.
El inmortal del baloncesto Frank Pratts Twiteó: “Ver las muestras de cariño con que despidieron a David me emocionó”.
El periodista Enrique Rojas, de ESPN, escribió: “Nadie en MLB había reconocido la dominicanidad como lo ha hecho el equipo de los Medias Rojas de Boston.
El editor deportivo de HOY, Franklin Mirabal Twiteó: “Todo el país está felicitando a David”.
El presidente del COD, Luisín Mejía, escribió: “Al ver la bandera de RD en la despedida de David Ortiz me emocionó. Con eso estoy pago”.
Rolín Fermín dijo: “Una despedida del tamaño de nuestro país”. (Dionisio Soldevila/HOY).

0 comentarios: