13a edición Celébrate México del 24 al 30 de este mes

jueves, 6 de octubre de 2016 14:01 By Augusto Socìas

La 13ª edición de Celébrate México Now! reafirma su misión de ser una plataforma de diálogo cultural entre los Estados Unidos y México con una semana de creatividad sin fronteras

Música, fotografía, danza, paneles, películas y una pizca de delicias culinarias celebran las raíces y las luces principales del México contemporáneo
24 al 30 10 2016

Nueva York, 30 de septiembre de 2016- Desde su inicio hace trece años, Celébrate México Now! Ha destacado el panorama cultural mexicano en sus iteraciones ricas y diferentes. Al mismo tiempo se ha reforzado y ampliado el puente artístico y cultural entre los Estados Unidos y México. Durante una semana este año, Octubre 24-30 el festival regresa con una amplia gama de eventos, muchos gratuitos, en varios escenarios de la ciudad.

Ecléctica y vanguardista, inclusivo y evolutivo como el país que honra, Celebrate México Now! presenta películas premiadas desde el Festival Internacional de Cine de Morelia; paneles con los principales intelectuales y periodistas que van a ir sobre temas candentes actuales, políticos y sociales, tanto en los países; una exposición fotográfica que será un aporte para la comunidad mexicana próspera de Staten Island y deliciosas exploraciones gastronómicas de algunos de los mejores restaurantes mexicanos en la ciudad.

Y, como en ediciones anteriores, el programa de música es un cofre del tesoro, variada y rica, con un surtido de estilos y sonidos que incluyen un homenaje al "ídolo anti-pop" Morriseypor la banda mexicana Mexrrissey a través de su nuevo álbum No Manchester; la mezcla innovadora de Asia y México en Cuatro mínimo y los animados ritmos del son huasteco con el trío Tlayoltiyane.

"Desde el principio, México ahora se centra en el fomento de una conversación dinámica de intercambio entre México y los EE.UU., las comunidades y artistas de ambos países, y que refuerza la idea de que el arte y la cultura no tienen fronteras", dice Claudia Norman, fundador y director de Celebrate México Now!
Lunes por, 24 de octubre 18:30: el festival se abre en el King Juan Carlos Center I de la Universidad de Nueva York (53 Washington Square South) con el periodismo en México, una conversación con John Ackerman, uno de los principales intelectuales en la Ciudad de México, y David Brooks, corresponsal en Estados Unidos La Jornada 's desde 1992. Moderado por el periodista Roque Planas de The Huffington post, seguido de un cóctel de recepción.

Cerrado martes, 25 de octubre de 18:00: en el Centro de Graduados de CUNY
(365 Fifth Avenue, sala de 9207) el panel Una conversación sobre México, con el periodista John Ackerman, de mayor venta autor de libros de cocina Diana Kennedy, y profesor de humanidades Michael Schuessler, ahonda en la identidad de México a partir de sus experiencias como inmigrantes profesionales extranjeros en México.

Cerrado miércoles, 26 de octubre de 19:00: la Escuela de Artes Visuales (209 E 23 St, Estudio 502) acoge nuestra noche de cine con una selección de cortometrajes de ganar elFestival Internacional de Cine de Morelia, la versión mexicana de Sundance.

Cerrado jueves, 27 de octubre de 19:30: a David Rubenstein Atrium del Lincoln Center (Broadway, entre 61 y 62 St) la música es cortesía de Cuatro mínimo, un conjunto de cuatro músicos provenientes de Corea, Japón y México. Comparten las tradiciones musicales de sus respectivos países y las transforman en música contemporánea.

A las 8:30 de la tarde, Le Rouge Veneno (158 Bleecker St) da la bienvenida a Mexrrissey, la exitosa banda compuesta por siete músicos de diferentes grupos y dirigido por Camilo Lara, del Instituto Mexicano del Sonido. Mexrrissey habrá rock de la casa con el lanzamiento de su álbum con tintes mexicana Sin Manchester, un guiño al legendario Morrissey cantante y compositor británico.

Cerrado viernes, 28 de octubre 18:00: la galería del Consulado General de México (27 E 39th St) se abre para la exposición fotográfica México / Staten Island: Irma Bohórquez-Geisler, que se centra en la creciente comunidad mexicana en esa ciudad.

Sábado por la 29 de Octubre de 13:00 y 15:00: ". Los Creadores" del Museo Nacional del Indio Americano da la bienvenida Trío Tlayoltiyane, que en lengua náhuatl significa Originario del estado costero de Veracruz, que llevará a cabo dos series de tradicionales Son Huasteco.

28 de Octubre y 29, comenzando a las 4:00 pm: danza se presenta en dos formatos con el proyecto multidisciplinario Lo que ves es lo que obtienes, un "Pop Up Gallery" (100 Grand St, Soho) dirigido por el artista visual Karla Carballar, músico Zeb Gould y bailarín / coreógrafo Erick Montes; y, a las 7:30 pm, el mismo lugar, el proyecto coreográfico Agora Lítico, con Carballar, Gould y Montes. Ellos presentarán movimiento en tres actos: el movimiento como metáfora, como instigador y como entidad física en la acción constante.

Domingo por, 30 de octubre de 18:00-21:00: Celebrate México Now! termina con Homenaje a Terraza 7 en Jackson Heights, el corazón de la comunidad mexicana en Queens. Un semillero de talentosos músicos independientes, Terraza 7 se cerrará a finales de 2016. El homenaje incluye una fiesta "Día de los Muertos" con seis bandas ofrecen el renombre de México, con sede en Nueva York, músicos: Giovanni Escalera, Ulalume, Carlo Nicolau, Rana Santacruz, Trío Los Tres de Oros, Jarana Beat, Radio Jarocho + Zenen Zeferino.

Y al igual que en años anteriores, la gran variedad de sabores y texturas de la cocina mexicana contemporánea será exhibido durante toda la semana, Octubre 24-30 en los restaurantes participantes: Bar Bruno, Café Frida, Hecho en Dumbo, La Palapa, El mitote, Papatzul , X Y Z Pintox Y Botanas, La Palapa Taco Bar @Urban espacio de Vanderbilt. Chefs establecidos desfilarán sus deliciosos oeuvres.

Celebrate México Now! Es un festival de arte producido por CN Management, con el generoso apoyo de organizaciones gubernamentales no con fines de lucro y las contribuciones individuales. Un agradecimiento especial a Fondo Nacional para la Cultura y las Artes de México por el apoyo.

Para obtener más información, visite http://mexiconowfestival.org
Facebook: www.facebook.com/MexicoNowFestival
Twitter: @MexicoNowFest


Para imágenes de alta resolución, video, muestras de audio, entrevistas con Claudia Norman y / o artistas que participan, por favor, póngase en contacto con Diana Vargas: 917-658-7735 /press@dianavargas.com

0 comentarios: