CONATRA dice aumento en precio de pasaje “no lo despinta nadie” por alza tarifas en peajes

lunes, 5 de septiembre de 2016 18:38 By Augusto Socìas

Resultado de imagen para antonio marte conatraEl presidente de la Confederación Nacional del Transporte (CONATRA), Antonio Marte, dijo este lunes que, ante el incremento en la tarifa de los peajes en las autopistas, no les queda otra vía que reajustar los precios en los pasajes.
“Vamos a evaluar qué hay que hacer, ¡pero no lo despinta nadie un aumento de los precios del pasaje! Porque ¿Qué vamos a tener que hacer? El pobre más pobre, sin poder cobrar, sin un aumento general de salarios, pero tenemos dos caminos: no damos el transporte o aumentamos necesariamente los pasajes”, advirtió el sindicalista.
Desde este lunes, los  carros públicos,  privados, jeepetas y minibuses que pagaban 30 pesos, tienen que pagar 60.00 mientras que los vehículos de dos ejes, que anteriormente solo pagaban 60.00, la tarifa le fue redoblada, es decir llevada al monto de 120.00 pesos, generando acaloradas protestas.
Asimismo los vehículos , dependiendo de su categoría y que pagaban en los peajes tarifas que iban desde 120.00 pesos hasta 400.00, ahora tendrán que pagar sumas que van desde 180.00 hasta 600 pesos.
El incremento de hasta un 100 por ciento en las tarifas de los peajes, ha generado reacciones de protestas en el peaje de la Autopista de Las Américas por parte de conductores de distintos tipos de vehículos, en su mayoría choferes de carros públicos y privados, argumentando muchos que apenas contaban con los 30 pesos para el pago.
En tanto que el Ministerio de Obras Públicas, institución que dispuso los aumentos a través de la Oficina Coordinadora General del Fideicomiso RD-Vial, así como la Dirección de la Policía  Nacional, tuvieron que aumentar la presencia de más efectivos en el peaje de Las Américas, para proteger a los empleados de las reacciones de los conductores.
Los militares y empleados de Obras Públicas, sacaban de los carriles aquellos  choferes de carros y jeepetas, cuyos conductores argumentaban que sólo contaban con los 30 pesos para el pago del peaje porque desconocían al aumento dispuesto por el Gobierno y que entró en vigencia este lunes.(HOY).

0 comentarios: