Andisito se va solo

viernes, 23 de septiembre de 2016 17:32 By Augusto Socìas

El hijo de Andy Montañez presenta su primer trabajo musical en solitario.
Después de 25 años caminado  junto a su  padre  Andy  Montañez  y su  hermano Harold, Andy Montañez, Junior suelta  las  manos de estos  para lanzarse como solista. 
 El  hijo  del  eterno “Niño de Trastalleres”, apodado Andisito, decidió hace unos meses salir  de su  zona  de  comodidad  para seguir su camino  solo.  Lo  hace con el apoyo de su padre y con el deseo de  cumplir  su  sueño musical. 
“La  gente  me lo  estaba  pidiendo. Después  que había  hecho la  producción de los  Hijos de la  Salsa con  Harold  y y luego los  Hijos de los Celebres con  Ismael Rivera, hijo y Luigi  Texidor,  hijo,  la  gente  me decía ‘Andy,  ya  es  hora de que te vayas  despegando, porque  el viejo no se  cansa y  sigue  activo’. Es  mucho tiempo lo que  llevo  con papi y  él  lo comprende.  Es  mi  tiempo y  es  el  tiempo de  mi  sueño  y  de  mi  pasión”,  sostuvo el  vocalista,  que en los últimos  años  se  había  dedicado a  acompañar a su  padre  en los  coros.     
El hecho de haber  construido un  carrera a la sombra de su reconocido padre  asegura que no le  afecta, porque, según explicó, a través  del tiempo la  gente  ha comprobado su talento. 
“Tanto  papi como  Harold sabían  de  mi  sueño. Ellos me  han dicho ‘pues  mira,  si  te vas  a  tirar como solista puedes  tener la oportunidad  de ir  a  otras plazas como Colombia, Perú...’. La  verdad  es que  siempre lo contemplé y era  mi deseo, pero al estar  con papi  me  detuve”,  sostuvo el  vocalista  que trabaja  en lo que  será  su primera producción discográfica, Mi sueño, mi pasión. 
Andisito, cuya  entonación guarda  un parecido con la  de  su  padre, promociona el primer  sencillo,  Tengo nada,  de  la autoría del  compositor Juan José Hernández,  líder  del  grupo   San Juan Habana.
El  intérprete   se  muestra  muy  optimista  con su  lanzamiento en solitario porque aseguró  que  percibe el  apoyo  de sus  pares  en la música y del público. 
Según dijo, además  de  comenzar a  sonar  en las ondas radiales locales  llevó el sencillo a  Perú  como  parte  del  plan de darse a  conocer en el  exterior. 
“Mi próximo  plan  es  llevar el  tema  a  Nueva  York. Lo que hasta ahora he recibido es que cuando la  gente  lo  escucha  por  primera vez  le  agrada y  se muestran contentos con  lo  que  escuchan”, afirmó  el salsero,   que como  hacen otros cantantes decidió   presentar varios  sencillos  antes  de completar  la producción  musical, que  estima lanzar en  2017.
Su propuesta musical recae  en el género de la salsa, pero  sostuvo que  no se encasilla en un solo  ritmo. 
Por las próximas semanas se concentrará  en la promoción de  su proyecto musical a la par  con el evento que él  define  como  su lanzamiento  oficial  en el exterior. Y es que Andisito produce el evento “Salsa, sol y  arena”, que  se realiza  en un crucero. El año que viene celebrará los 75  años de su padre abordo del barco y aprovechará para presentar su  concierto con temas inéditos. (Primera Hora). 

0 comentarios: