El Servicio de Parques Nacionales ilumina sus 100 años

jueves, 11 de agosto de 2016 11:44 By Augusto Socìas

National Park Foundation.WASHINGTON,  /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El 22 de agosto, el Servicio de Parques Nacionales y la Fundación de Parques Nacionales iluminarán el icónico panorama urbano de la ciudad de Nueva York, continuando la celebración del centenario del Servicio de Parques Nacionales (NPS por sus siglas en inglés). Con la ayuda de Bill Nye, Questlove y la secretaria del Interior de los Estados Unidos, Sally Jewell --y con la aprobación del espíritu innovador del Parque Histórico Nacional Thomas Edison-- el evento en el Parque del Puente de Brooklyn inspirará a las nuevas generaciones a descubrir los tesoros de los Estados Unidos, nuestros parques nacionales. El evento es el tercero en la serie Park Exchange (Intercambio de Parques) por el Centenario del NPS, que dura todo el verano, y forma parte del movimiento #FindYourPark/#EncuentraTuParque.
Mediante una asociación con One World Trade Center y el Parque del Puente de Brooklyn, el evento permitirá a los participantes controlar el color de la Aguja del One World Trade Center por primera vez, trabajando juntos para resolver rompecabezas interactivos en colaboración en una placa de circuitos digitales gigante. Para los que quieren seguir la emoción desde lejos, el webcam de la bahía de Nueva York de la Estatua de la Libertad ofrecerá vistas de la ciudad. En el día festivo habrá música por Ramblin' Dan y Questlove, presentaciones de Bill Nye, la secretaria Jewell y guardaparques, junto con actividades para las familias explorando la ciencia y la innovación. En estaciones interactivas se exhortará a los visitantes a descubrir los parques nacionales y formas de hacer sus propias conexiones con los parques.
En todo el país, diversos sitios del Servicio de Parques Nacionales se unirán a la celebración usando Facebook Live mientras completan un "circuito virtual de los parques". El circuito empezará y terminará en el sitio del evento del Parque del Puente de Brooklyn en Nueva York, y los guardaparques en todo el país explorarán distintos conceptos de innovación, parque por parque. Cada parque señalará el próximo parque en la serie y el circuito terminará con un retorno a Brooklyn para el último evento en vivo. Puede ver más información sobre el Circuito Virtual de los Parques en Internet aquí.
"Para celebrar el centenario del Servicio de Parques Nacionales, el Servicio de Parques Nacionales y la Fundación de Parques Nacionales llevarán la creatividad y la inventiva del Parque Histórico Nacional Thomas Edison a Nueva York y conectarán el espíritu innovador de los parques en todo el país", dijo Jonathan B. Jarvis, director del Servicio de Parques Nacionales. "Los parques nacionales reflejan el espíritu innovador de los Estados Unidos, porque después de todo, encarnan una de las ideas más revolucionarias de nuestra nación: que algunos de los paisajes más bellos, los sitios históricos icónicos y los lugares de importancia cultural deben pertenecer a todo norteamericano. Al celebrar este mes el centenario del Servicio de Parques Nacionales, iluminar el panorama urbano de Manhattan refleja este espíritu norteamericano innovador y progresista y alumbra el camino para el Servicio de Parques Nacionales al entrar en nuestro segundo siglo de servicio".
"El Servicio de Parques Nacionales protege más de 84 millones de acres de suelo norteamericano, desde paisajes bellos como el Parque Nacional de Yellowstone hasta monumentos importantes como el Monumento Nacional de Stonewall", dijo Bill Nye, Embajador del Centenario para el movimiento Find Your Park/Encuentra Tu Parque. "El evento del 22 de agosto es la invitación perfecta para que todas las personas, de todas las generaciones, se conecten con nuestros parques nacionales".
El público está invitado a unirse a las festividades del centenario en el Parque del Puente de Brooklyn, desde la 1:00 p.m. hasta las 10:00 p.m. del lunes 22 de agosto. La celebración gratis incluirá:
  • 1:30 – 3:30 PM - Reunión social con helados de Brooklyn Ice Cream Factory
  • 2:00 – 4:00 PM - Interpretación musical a cargo de la banda adecuada para niños Ramblin' Dan
  • 5:45 PM – 6:45 PM – Interpretación musical sorpresiva
  • 7:45 PM – Comentarios inaugurales con Bill Nye (Embajador del Centenario para el movimiento Find Your Park/Encuentra Tu Parque), la Secretaria del Interior de los Estados Unidos, Sally JewellWill Shafroth (presidente de la Fundación de Parques Nacionales), Regina Myer (presidenta del Parque del Puente de Brooklyn)
  • 8:00 – 10:00 PM – Celebridad invitada: DJ Questlove
  • Actividades para la familia como arte con arena, juegos con bolsas de maíz, tatuajes temporales, juegos, premios y estaciones de aprendizaje con los socios de Find Your Park/Encuentra Tu Parque de la Fundación de Parques Nacionales American Express, Subaru y Coca-Cola. También habrá estaciones interactivas:
    • American Express - y su socio sin fines de lucro Games for Change organizarán una experiencia de juego interactivo exhibiendo el nuevo juego de iOS ­Save the Park (Salven el Parque), donde usted juega como un voluntario de los parques y experimenta las actividades de conservación que apoyan a los parques nacionales. También organizarán un "Smart Parks Game Jam" (Serie de Juegos de Parques Inteligentes) especial en el que los participantes aprenderán los detalles básicos del diseño de juegos y juegos de prototipo que animan a las personas a usar la tecnología para interactuar con los parques, mostrando cómo los juegos pueden inspirar el cuidado del medio ambiente y la participación cívica. Los juegos contarán con jueces y los ganadores recibirán premios ofrecidos por Games for Change.
    • Subaru of America, que estará en el lugar para aumentar el conocimiento de su Iniciativa National Park Zero-Landfill (Cero Vertederos de Parques Nacionales), un esfuerzo para reducir considerablemente la basura proveniente de todos los parques nacionales que va a los vertederos, mientras indican a los asistentes cómo pueden mantener la belleza de los parques por otros 100 años. Para que llegue aún menos basura a los vertederos, Subaru también estará recogiendo tapas de botellas de agua y de refrescos que se reciclarán para hacer bancos de parques y se donarán a una organización o a un parque que los necesite.
    • The Coca-Cola Company mostrará su asociación con la Fundación de Parques Nacionales y los parques destacando la iniciativa de Senderos Activos. Senderos Activos promueve las actividades de los miembros de la comunidad al aire libre y en los parques, profundizando conexiones con las comunidades locales, e inspirando a la próxima generación de personas que visitan y apoyan los parques.

0 comentarios: