Alcalde de Boca Chica develiza estatuas en honor Pérez Thomas y Pablo Ozuna

miércoles, 10 de agosto de 2016 10:50 By Augusto Socìas

El ayuntamiento del municipio de Boca Chica develó dos estatuas en honor a Andrés Pérez Thomas y Pablo Ozuna, ambos ex jugadores de grandes ligas y nativo de ese polo turístico.
       
El alcalde Daniel Ozuna, quién en sus gestiones ha llenado de obras deportivas el municipio, con esta entrega viene a establecer  Boca Chica como la ¨Ciudad del Béisbol¨.
      
Ozuna, dijo que este municipio cuenta con más de  sucursales de equipos de grandes ligas, el único en todo el mundo que cuenta con esta gran cantidad de complejos deportivos.
     
Los honores otorgados a Andrés Pérez Tomas, quien fue el primer pelotero nacido en Boca Chica y en debutar en el béisbol de grandes ligas y lo hizo con los Bravos de Atlanta el de septiembre del año 1985.
    
En el caso de Pablo Ozuna, fue el primero en participar y ganar con un equipo de grandes ligas en la Serie Mundial en la temporada del 2005, con el equipo de White Sox.
      
Pérez Thomas fue uno de los campo corto de los Bravos de Atlanta y tuvo su última aparición en las mayores en septiembre del año 1990, aunque después estuvo jugando en las ligas menores. Su mejor temporada fue en el 1988, donde conecto  cuadrangulares, remolcó 6 vueltas y tuvo un promedio de .5 con  bases robadas.
    
Ozuna, tuvo una carrera en MLB que inicio en abril del año 2000 con los antiguos Martlins de la Florida y su última aparición fue en septiembre del 2008 con los Dodgers de los Ángeles. Concluyó con un promedio de por vida de .282, con  cuadrangulares y 5 vueltas remolcadas.
      


El municipio Boca Chica ha aportado más de 12 peloteros que han jugado en las Grandes Ligas, entré ellos Rafael Soriano, Tony Eusebio, Napoleón Calzado, Luis Saturria, Julio Mañón, José Jiménez, Simón Castro, Marcell Ozuna, entré otros.

0 comentarios: