Herencia de Timbiqui, La Toma de Medellín, Folklore Urbano en un solo escenario.

martes, 12 de julio de 2016 13:36 By Augusto Socìas

Resultado de imagen para herencia de timbiquiNueva York, ENCUENTRO NYC, el festival de músicos colombianos fundado por los artistas Pablo Mayor y Anna Povich de Mayor, se une a las actividades de celebración de la Independencia de Colombia organizadas por el Consulado General de Colombia en Nueva York elsábado 16 y domingo 17 de julio, 10am a 6pm, en La Guardia Performing Arts Center (31-10 Thomson Ave, Long Island City, Queens). La Feria de Independencia de Colombia será un festival gratuito y con mucha diversión para toda la familia. Las puertas abrirán desde las 9:30am.
Dos días en los que se contará con la presencia de grupos tan importantes en el panorama musical colombiano de la actualidad como Herencia de Timbiquí de Cali, La Toma de Medellín y las bandas afincadas en Nueva York: Folklore UrbanoBulla del BarrioMartin Vejarano y Su Cumbia River Band, Nicolás Castañeda y su música llanera y en danza las compañías Mestizo y su show Colombia en su Salsa y desde Cali,Son de Barrio de la Fundación Alvaralice y su show Salsa Choque.  Unido a la música y baile habrá Consulado Móvil para pasaportes, cédulas, permisos de menor, etc., y  una feria de servicios para asesorar a los colombianos en temas de pensiones, vivienda, salud y educación entre otros. En la feria también participarán más de 15 organizaciones colombianas de diferentes sectores sociales y empresariales.
“ENCUENTRO NYC lo hemos venido realizando desde 2003 en el otoño pero esta vez, gracias a la invitación de la Cónsul María Isabel Nieto, hemos podido hacer este Encuentro celebratorio del verano con músicas y ritmos que van de la costa Caribe, pasando por los llanos orientales hasta el Pacifico y los ritmos de corte más urbano como la salsa choque. Colombia vive una etapa en la que hay que reflexionar y unir opiniones y que mejor que a través de la música y el baile”, dijo Pablo Mayor, fundador de Encuentro NYC.
Herencia de Timbiquí, una de las agrupaciones más reconocidas a nivel internacional en la actualidad, está conformada por 11 músicos colombianos, oriundos de la región de Timbiquí, Cauca, Colombia que fusionan el sonido ancestral de la marimba de chonta, los cununos y el bombo folclórico del Pacífico con instrumentos de la música urbana contemporánea como el bajo, saxo, teclados y guitarra eléctrica. Herencia estará haciendo su debut en Nueva York.

La Toma proveniente de Medellín, fusiona ritmos latinos como la cumbia, la salsa, el merengue, la batucada brasileña, el son cubano, con el rock en letras que narran vivencias sociales cercanas y comunes a cualquier persona que haya nacido y vivido en Latinoamérica.
Folklore Urbano, de la mano de su director musical, el pianista Pablo Mayor presenta su nueva producción El Barrio, un intercambio cultural de cumbia y salsa. Pablo Mayor se ha dedicado en los últimos 15 años a componer, producir y promover la música colombiana a través de su orquesta Folklore Urbano, Pablo  se ha convertido en una de las voces más admiradas de la música colombiana en el exterior.  Con un estilo sofisticado, elegante y siempre bailable.
Martin Vejarano y su Cumbia River Band con su catálogo de música fiestera de cumbia típica; Nicolás Castañeda y su Trio Llanero con ritmos de los llanos orientales; Bulla en el Barrio con su homenaje a las cantadoras y los sonidos de bullerengue del Urabá y Costa Caribe. 
ENCUENTRO NYC une al talento colombiano cada año presentando cerca de 60 músicos en un escenario. Fundado en 2003 por el pianista, compositor y director colombiano Pablo Mayor, el festival celebra las riquezas de las tradiciones de la música colombiana, a la vez que apoya las innovaciones y desarrollos en estas tradiciones. Algunos invitados especiales en han sido Totó la Momposina, Plectro Trio, y artistas locales como MAKU SoundSystem, Edmar Castañeda, Lucía Pulido, Marta Gómez, Samuel Torres, Hector Martignon, Pablo Mayor's Folklore Urbano Orchestra, Gregorio Uribe Big Band, Grupo Chonta, Grupo Rebolú, Sebastián Cruz, Alejandro Flórez, La Cumbiamba ENeYe, Johanna Castaneda y su Grupo Llanero, Ricardo Gallo, y Chia's Dance Party, entre otros. El ENCUENTRO, una producción del dúo de esposos, los músicos Pablo y Anna Mayor, tiene la amplia misión de promover la cultura colombiana en los EE.UU., transformando positivamente la cara de Colombia en el exterior a través de voces de artistas nuevos y establecidos.
El Consulado de Colombia en Nueva York es el organizador del evento y las organizaciones patrocinadoras son: Fundación Alvarice, Wellcare, Previsión Exequial, Repatriacion Latina, Constructora Castillo, Bienes y bienes, Leonisa, AXA,  UNAD, DIAN, Fondo Nacional del Ahorro, SENA, Unidad de la Atención y Reparación Integral de las Víctimas, Oficina del Alto Comisionado para la paz, Davivienda, Servientrega, Constructora Argos, Iberia, Alpina, New York Life, United Health Care, Avianca Express, Primerica, Casa Propia Colombia, Jaramillo Mora S.A, RedVuelve, NYC Health + Hospitals, entre otros.
Para muestras de audio, fotos o videos y entrevistas con Pablo Mayor, Anna Povich de Mayor y los artistas participantes, por favor, contacte aDiana Vargas a press@dianavargas.com o 917-658-7735 
Qué: Feria de Independencia de Colombia en NY
Cuándo: Sábado 16 y Domingo 17 de julio de 2016
Hora: 10am-6 p.m. (Puertas abren a las 9:30am)
Dónde: LaGuardia Performing Arts Center - 31-10 Thomson Ave, Long Island City, Queens
Boletos: Entrada Gratuita
Más informaciónwww.encuentronyc.com

0 comentarios: