CartonBoat Challenge

viernes, 13 de mayo de 2016 7:54 By Augusto Socìas

El domingo 8 de Mayo se celebro la Mostrando IMG_1988.JPG entrega del Mostrando IMG_2186.JPG Challenge la cual consiste en diseñar y construir botes en cartón que soporten el peso de dos tripulantes y hagan un recorrido de 25 mtrs. a la mayor velocidad posible accionado por medios manuales. En esta ocasión los botes se debían desarrollar bajo un concepto libre al criterio de los participantes, eligiendo un nombre para su equipo que los identificara inspirado en ese mismo concepto.
Fueron convocados esta versión solo a estudiantes universitarios inscribiéndose representantes de las carreras de Diseño Industrial, Diseño Artesanal,  Ingenierías Industrial, Electrónica y Mecánica.
El objetivo principal de este evento es motivar el trabajo en equipo, desarrollar la creatividad, fomentar el reciclaje, brindar una opción divertida y a la vez educativa.
Habían dos categorías a ser premiadas: Creatividad y Velocidad.
Los ganadores fueron:
Categoría Creatividad:    Originalidad en cuanto a concepto, desarrollo y vistosidad del bote. La puntuación máxima es de 120 puntos.
                                                1er. -  Wonderland (Chrystell Gautreaux y María Tavarez) Puntos 99
                                               2do.- LUAN (Luis Taveras y Ana Vizcaíno) Puntos 94
                                                3er. - Los Titanes ( Mártires Abad y Rafael Alberto) Puntos 93
Categoría Velocidad:      El que mas rápido haga 25 metros.
                                                1er. - Maskesabe (Wandol Polanco y Oliver Rivas) Tiempo 18 segs.
                                                2do. - Rocket (Paola Cordero y Jorge Paniagua) Tiempo 20 segs.
                                                3 er. - LUAN (Luis Taveras y Ana Vizcaíno) Tiempo 22 segs
Los Jurados fueron: Miguel Khoury creador del CartonBoat Challenge, Melissa Tineo y Raul Cid, estudiantes de término de la Carrera de Diseño industrial.
El curioso evento es producido por "La Quinta Pata". Se desarrollo en el área de la piscina del Club Libanes -Sirio-Palestino, contando con el apoyo de ASIS Films quienes cubrieron visualmente las peripecias de los competidores.


0 comentarios: