Plan International RD realizará bicicletada regional por la prevención del abuso infantil

sábado, 23 de abril de 2016 9:36 By Augusto Socìas

https://plan-international.org/memoria-anual-2015Plan International en la República Dominicana (PlanRD), organización dedicada a la promoción de los derechos de la niñez, anunció hoy que este año su tercera edición de la bicicletada “Pedalea por la prevención del abuso infantil” se realizará en la provincia de San Juan de la Maguana el próximo domingo 24 de abril a las 10:00 de la mañana.
Plan RD  convoca a familias, grupos de ciclistas, centros educativos y en general a todas las personas interesadas en mejorar la situación de la niñez en República Dominicana,  a participar de este evento deportivo que se efectúa como parte de las conmemoraciones del mes de la Prevención del Abuso Infantil, establecido por decreto en la República Dominicana en el año 1998 con el objetivo de que desde las instituciones y organizaciones asuman compromisos con la protección a la niñez, en donde desarrollen acciones y actividades que estimulen la conciencia pública sobre el tema.
Durante la bicicletada se estarán recibiendo las contribuciones para la campaña “Apóyame a construir mis sueños” que busca motivar a la familia dominicana a contribuir para que niñas y niños puedan ser parte de Espacios de Apoyo al Aprendizaje, en los que adquieren aprendizajes en lengua y matemáticas, fortalecen su seguridad, autoestima y prevención de la violencia.
Sobre Plan República Dominicana
Con más de 75 años de experiencia, Plan es una de las organizaciones internacionales más reconocidas en la promoción de los derechos de la niñez. Nuestra visión es la de un mundo en el que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes puedan desarrollar su pleno potencial en sociedades que respeten los derechos y la dignidad de las personas.
Estamos presentes en República Dominicana desde hace 28 años trabajando en varias de las zonas más pobres del país. Aplicamos un enfoque de desarrollo comunitario centrado en la niñez, lo que implica una colaboración directa con las comunidades para que se organicen y participen activamente en la mejora de las condiciones de vida de las niñas y los niños.
Para más información contactar: Paloma Ruiz Ceballos, Coordinadora de Comunicaciones PlanRD, email:paloma.ruiz@plan-international.org. Teléfonos: 809-535-0070, ext 232; 839 344 5138

0 comentarios: