Plan international RD Realiza bicicletada para prevención del abuso infantil

martes, 26 de abril de 2016 13:41 By Augusto Socìas

San Juan de la Maguana. - Cientos de niños, niñas, familias, grupos de ciclistas, centros educativos y público en general, participaron este domingo en la tercera bicicletada “Pedalea por la protección de la niñez”, convocada por Plan International en la República Dominicana, organización dedicada a la promoción de los derechos de la infancia.
Osilia Mateo, representante de Plan International República Dominicana, expresó que “la actividad forma parte de las acciones que nuestra organización realizará durante abril, mes de la Prevención del Abuso Infantil, establecido por decreto en la República Dominicana en el año 1998”. Mateo señaló que según los últimos informes,  “el 62.9% de los hogares dominicanos utiliza el castigo físico para disciplinar a sus hijos/as, por ello para Plan International en el país es una prioridad romper con la cultura de violencia que existe en muchos de los ámbitos de la vida del niño/a, como son el familiar, escolar, comunitario, institucional”.
Durante sus palabras de bienvenida, la representante de la organización en la provincia de San Juan de la Maguana enfatizó que “actividades como esta bicicletada permiten sensibilizar y llamar la atención sobre un problema tan grave como el de la violencia infantil”. 
En esta tercera edición de la bicicletada por la protección de la niñez, Plan International RD logró convocar a varios cientos de personas que pedalearon a favor de la niñez. “Pedalea por la protección de la niñez” contó con el patrocinio de Pringles, Santos Ballas, Agua Perfecta, Comercial Villegas, Supermercado Marelys,  Empresas Milaneses, Agua Sublime, Hilda Delicatess, La Tienda del Celular, Centro Comercial El Detallista,  Estación Shell Sanjuanera,  Hotel el Líbano, Plaza el Líbano y Empresas Miltin.
Sobre Plan Internacional en la República Dominicana
Con más de 75 años de experiencia, Plan es una de las organizaciones internacionales más reconocidas en la promoción de los derechos de la niñez. Nuestra visión es la de un mundo en el que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes puedan desarrollar su pleno potencial en sociedades que respeten los derechos y la dignidad de las personas. Estamos presentes en Republica Dominicana desde hace 28 años trabajando en varias de las zonas más pobres del país. Aplicamos un enfoque de desarrollo comunitario centrado en la niñez, lo que implica una colaboración directa con las comunidades para que se organicen y participen activamente en la mejora de las condiciones de vida de las niñas y los niños.
Para más información contactar: Paloma Ruiz Ceballos, Coordinadora de Comunicaciones PlanRD, email:paloma.ruiz@plan-international.org. Teléfonos: 809-535-0070, ext 232; celular: 839 344 5138.



0 comentarios: