OSCAR ABREU PINTANDO POR EL PLANETA: ¡UN DÍA SIN CARROS SÍ ES POSIBLE!

viernes, 22 de abril de 2016 18:48 By Augusto Socìas

DSC 0011Nueva York, – Como conmemoración del Día Mundial de la Tierra, el concejal de origen dominicano Ydanis Rodríguez ha presentado una innovadora idea, una hazaña sin precedentes, al invitar a los ciudadanos de New York a unirse a un Día sin Carro, donde se darán cita influyentes personalidades del mundo político, social y cultural de la ciudad.
De igual modo el concejal invitó al reconocido artista Oscar Abreu a que se una a esta causa a la que Abreu accedió entusiasmado para pintar en vivo frente a la oficina del concejal en donde Univisión estará registrando la actividad.
La presentación del admirado artista se comenzará a grabar a partir de las 10:00 a.m. por el canal 41, Univisión.
Esta iniciativa histórica pretende motivar a los neoyorquinos a dejar sus autos en casa y a utilizar cualquier medio de trasporte público, ir en bicicleta o caminar hacía el trabajo, con el fin de descongestionar un poco la ciudad de los gases tóxicos que emiten los vehículos.
"Tenemos una responsabilidad con nuestro entorno, con nuestros residentes y con nosotros mismos. Debemos tener una conversación franca sobre las ineficiencias del uso del automóvil y el daño que están causando", dijo Rodríguez.
Día sin Coches se trata, de acuerdo con Ydanis Rodríguez, de animar a la gente a tomar decisiones más reflexivas en su vida diaria, especialmente las relacionadas con el transporte.
“Nuestro objetivo es limitar drásticamente el número de automóviles en las calles de la ciudad de Nueva York mediante el fomento de los residentes y los viajeros a elegir una de las muchas otras formas de transporte que ofrece Nueva York, por un día del año”.
Asimismo, Abreu exhorta a todos a tomar conciencia de la importancia de cuidar el único planeta que tenemos y, sobre todo, a darnos cuenta de lo valioso que es tener todavía lugares donde se pueda respirar aire puro y sin contaminación.
“No permitamos que la contaminación nos arrope y no nos deje ser. Está en nuestras manos mejorar la calidad de nuestro planeta y, tristemente, el esfuerzo de pocos no es suficiente. Súmate a nosotros”, puntualizó Abreu.
Además el artista explica que el Día Mundial de la Tierra es una ocasión que nos debe inspirar a cambiar nuestra manera de ver el mundo.
“Ya es suficiente, el planeta nos necesita. Lo que está ocurriendo en partes del mundo, como el lamentable terremoto en Ecuador, la erupción volcánica en Japón después de dos terremotos allí mismo o las intensas lluvias en Centroamérica, nos está avisando de catástrofes mayores. Es tiempo de actuar”, enfatiza Abreu.
Marcos Antonio Rodríguez
Periodista

0 comentarios: