Millennials y redes sociales: Nuevo punto de enfoque para los medios de comunicación
sábado, 9 de abril de 2016 12:58 By Augusto Socìas
PUNTA CANA, La Altagracia. Las redes sociales
transforman radicalmente la forma en que vivimos, trabajamos, consumimos
objetos y noticias, nos cultivamos y nos entretenemos. Para los Millennials las
redes son el vehículo preferido para identificarse, reconocerse y comunicarse.
Así lo explicaron los panelistas Saúl Leal, de
Desere Digital Media y Arturo López Valerio, de Tabuga Santo Domingo, quienes
hablaron sobre las nuevas tendencias y comportamientos de los diferentes
usuarios de las redes sociales.
“Hay tres fases que son fundamentales en la
relación red social-cliente. Estas son: Modelo del producto, donde se debe
crear un contenido eficiente que seduzca a la generación Millennials; un modelo
de distribución, en el cual se da una interacción entre autores de contenidos y
la audiencia; y una tercera fase que es el Modelo de Negocio”, explicó Saúl
Leal, creador de la página Family Share Network, quien tiene más de 100
millones de seguidores en Facebook.
De su lado, el mercadólogo Arturo López
Valerio resaltó que lo más importante para los medios de comunicación es medir
el comportamiento de su audiencia y que en los últimos años se han desarrollado
múltiples programas y aplicaciones para tales fines.
“Según una medición, el 40 % de los usuarios
de Facebook miran el contenido e interactúan en la plataforma digital: solo un
60 % solo mira el contenido. Esto significa, que al usuario entrar, salir y
volver a visitor el contenido mostro un comportamiento y eso es lo que el medio
debe aprovechar y medir”, sostuvo López.
El seminario titulado Redes Sociales y
Millennials fue impartido en el marco de la celebración de la Asamblea de Medio
Año de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), realizada en las
instalaciones del hotel Westin Puntacana Resort & Club.
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