Laura Hernández sana sus heridas para contar su verdad

lunes, 25 de abril de 2016 9:28 By Augusto Socìas

Confiesa que le tomó 14 años dejar a un lado el dolor y el rencor de todo lo vivido tras su convicción por narcotráfico en República Dominicana.
El 8 de septiembre de 2002 marca un antes y un después en la vida de Laura Hernández y lo vivido desde ese momento ha quedado plasmado en su primer libro titulado “De la prisión a la libertad” que recién acaba de llegar al mercado.
Para Hernández, echar un vistazo a todo lo ocurrido le permite demostrar cómo esos sucesos dolorosos cambiaron su vida y le han ayudado a vivir una vez salió en libertad luego de tres años en una prisión en República Dominicana extinguiendo una pena por cargos de narcotráfico. Los sucesos se remontan al 2002 cuando Hernández fue arrestada junto a su exesposo Marcos Irizarry y otras seis personas
“Este libro narra cómo lo perdí todo en un segundo. Todo lo que había luchado de manera material, pero fue mucho más que eso, fue la parte emocional. Mi espíritu se apagó en un momento dado a causa de todo esto. Caí en lo más bajo, en lo más profundo, encarcelada por tres años injustamente”, comentó la comunicadora y empresaria durante un “in store” en una de las sucursales de las tiendas Sam’s Club.
Ante cerca de una decena de clientes que compraron su libro y varios curiosos que pararon al verla, Hernández destacó que hay cuatro aspectos importantes que quiso destacar en el libro. El primero es el amor incondicional de su mamá, Amelia Pérez Guzmán, quien se encontraba en la tienda apoyando a su hija. La periodista resaltó la “lucha incansable” de su progenitora ella para sacarle de la prisión, “estando 100% segura de mi inocencia en todo momento”.
También destacó como otro punto importante del libro la visita que le hizo su amigo, el cantante Manny Manuel, quien le hizo un regalo que le cambió la vida para siempre.
“Quiero que lean y le den importancia a esas cosas que hay en el libro. También destaco la visita de miles y miles de puertorriqueños que viajaron tan lejos, porque aunque es un viaje corto en avión, salieron de un país para visitarme. Viajaron para ir a ver a una figura pública pero que realmente no conocían en persona. Esas visitas lograron que yo no me convirtiera en una persona amargada y llena de dolor”, aseguró.
Como cuarto punto importante, Hernández destacó que en el libro también habla de cómo pudo romper el patrón de maltrato en el que se vio envuelta por tantos años sin darse cuenta.
“Esas son las cosas que para mí tienen valor en este libro y son la razón por la que publico este libro. Esas cuatro historias tienen un denominador común y es Dios, quien siempre estuvo presente en mi vida, estuvo guiando mis pasos cuando yo ni siquiera me daba cuenta”, aseguró.
¿Por qué ahora?
Muchos le preguntan a Hernández por qué ha esperado hasta ahora para contra su verdad, a lo que ella responde que es ahora cuando se siente preparada para narrar lo ocurrido sin rencor ni resentimiento.
Explicó cuando estuvo encarcelada no habló para no empeorar el terrible proceso legal que vivió y una vez estuvo en libertad que decidió callar por temor a que pareciera “una pataleta y una rabieta mía, para que no fuera acusatorio, para que no estuviera plasmado de dolor”.
“Tomé la decisión de publicar este libro sin ningún miedo ni temor a revelar mis más oscuros secretos, mis más grandes dolores, mis sentimientos más íntimos para que finalmente, con transparencia, la gente pueda entender quién soy, de dónde vengo y de qué estoy hecha”, explicó.
Hernández añadió que luego de un largo proceso de sanación que la llevó a perdonar a quienes le hicieron tanto daño, sintió que llegó el momento de hablar y ayudar a otros. Por eso, además de contar su historia, a través de las 207 páginas del libro, Hernández busca llevar esperanza a quienes se encuentran pasando por un momento difícil y demostrarles que nunca se puede perder la fe.
“El dolor te hace cambiar, la tragedia te hace cambiar. Hay una parte del libro en donde hablo de que el dolor, al igual que el amor, también se transforma con el tiempo. El dolor puede ser tu peor aliado si lo dejas que se apodere de ti y te convierta en una persona amargada. Si sanas, si perdonas, ese dolor se convierte en una lección de vida”, explicó a una atenta audiencia con la que minutos más tarde tuvo la oportunidad de compartir y de firmarle los libros.
“De la prisión a la libertad”, de Editorial Pura Vida, ya está disponible en Sam’s Club y librerías Pura Vida. (Liz Sandra Sabtiago/Primera Hora).

0 comentarios: