Videos de Taylor Swift tienen más público que la TV

martes, 15 de marzo de 2016 13:25 By Augusto Socìas

En la semana de lanzamiento de “Bad Blood”, el canal de Swift en Vevo fue visitado por 18 millones de personas en Estados Unidos | Foto AFPLos videos de Taylor Swift son más  que la mayoría de las series de televisión. En un estudio encargado por Vevo y elaborado por la agencia Nielsen se demuestra que los canales de clips de los artistas más conocidos registran igual o mayor audiencia que las producciones de la pantalla chica.
Uno de los casos estudiados fue el de Swift. En la semana de lanzamiento de “Bad Blood”, su canal en Vevo fue visitado por 18 millones de personas en Estados Unidos, un número superado solo por la serie NCIS: Los Ángeles.
Pero ella no está sola en el reinado de la audiencia. Los videos de Drake fueron vistos por casi 6 millones de personas en los 7 días posteriores a la presentación de su éxito “Hotline Bling”, la misma cantidad que visitó el canal de Rihanna tras el lanzamiento de “Bitch Better Have My Money”. Además, el catálogo de la barbadense tiene más probabilidad de alcanzar el codiciado segmento de personas entre 18 y 49 años de edad que el popular show de CBS Big Brother.
“Queríamos comparar manzanas con manzanas”, declaró a Variety la vicepresidente de investigación de Vevo, Andrea Zapata. Por eso es que la empresa quiso ir más allá de rastrear clicks y pidió a Nielsen que midiera la audiencia individual de los artistas.
La investigación se basó en que las personas ven el video de alguna nueva canción y luego se adentran en el catálogo del artista. “Es el catálogo lo que tiene más peso”, aseguró Zapata.
La ejecutiva aclaró que el objetivo del estudio no era proclamar que la televisión está muerta, pues los medios tradicionales claramente continúan atrayendo audiencia; pero sin duda las personas consumen cada vez más contenidos en línea.
En la reciente edición de los premios Grammy la cantante Taylor Swift recibió tres estatuillas: Álbum del Año por 1989, Mejor Álbum Vocal Pop y Mejor Video Musical por “Bad Blood”, galardón que compartió con Kendrick Lamar.(Agencias).

0 comentarios: