Por muerte de Mateo Aquino Febrillet, alcaldía SDN suspende desfile de carnaval

sábado, 12 de marzo de 2016 14:33 By Augusto Socìas

Cabildo Santo Domingo Norte.
Santo Domingo Norte.- El Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, anunció la suspensión del desfile de  carnaval que tenía pautado llevar a cabo mañana domingo, debido al lamentable suceso acaecido en el día de ayer y en el que resultara asesinado el ex rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet.

Mediante boletín de prensa despachado a los medios de comunicación, el Alcalde Francisco Fernández deploró la manera como perdiera la vida “el entrañable amigo, profesor consagrado, padre y ciudadano ejemplar”, al tiempo de expresar  las sentidas condolencias a la familia del fenecido  y a las autoridades de la UASD, centro académico al que Aquino Febrillet le dedicara gran parte de su vida.

Fernández dijo que ante la pesadumbre que produjo a la población dominicana el fatal incidente, decidió suspender y posponer el evento cultural que cada año ofrece el gobierno municipal al pueblo dominicano.

Aprovechó para hacer un llamado a los partidos políticos y a quienes aspiran a un cargo electivo  en los comicios del 15 de mayo, a no provocar actos de violencia, a que compitan en un marco de respeto y a tener en cuenta que la la vida es el bien más preciado con que cuenta el ser humano.

“No podemos jamás ser partícipes de llevar dolor a la familia dominicana, y sobre todo reñirnos de tal manera que ocurran hechos tan lamentable como la muerte de nuestro amigo Febrillet”, señaló.

La nota indica que el carnaval será realizado el próximo sábado 19 del presente mes. 

0 comentarios: