Blas Peralta dice ante juez que luchará para encontrar verdadero culpable de muerte Febrillet

miércoles, 16 de marzo de 2016 16:30 By Augusto Socìas

Vista del sindicalista Blas Peralta mientras era conducido a la sala de audiencias este miércoles, 16 de marzo de 2016. El sindicalista Blas Peralta le dijo al juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, que va a luchar junto a la justicia para encontrar el culpable de la muerte del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet.
Durante una declaración en el tribunal, luego de que su abogado Francisco Taveras pidiera que se le imponga presentación periódica como medida de coerción, Peralta aseguró que está sufriendo mucho la muerte de Febrillet porque fue su amigo y maestro.
“La muerte de Febrillet para mí fue una gran pérdida porque fue mi amigo, fue mi candidato a senador, fue el quien me motivó a ser candidato a diputado, fue mi orientador y fue una persona que para mí fue un padre”, dijo Peralta, acusado de matar al exrector de la UASD el pasado viernes.
“Nosotros vamos a luchar junto a la justicia por encontrar el verdadero culpable de la muerte de Febrillet porque eso no puede quedar impune. Y aquél que lo cometió tiene que pagar por sus hechos porque yo no voy a pagar por hecho que no haya hecho”, agregó.
“Vuelvo y le digo que nosotros vamos a luchar junto a la justicia para que dé con el verdadero culpable que dio muerte a Febrillet”, puntualizó.
Según la Fiscalía las pruebas testimoniales, audiovisuales, periciales y forenses comprometen la responsabilidad penal de Blas Peralta.(Diario Libre).

0 comentarios: