Simón Lizardo dice Abinader miente sobre prsunto despilfarro de recursos

martes, 16 de febrero de 2016 14:54 By Augusto Socìas

Santo Domingo, 16 feb (EFE).-El ministro de Hacienda, Simón , aseguró hoy que el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, "miente" al denunciar un supuesto despilfarro de los recursos del Estado por parte del presidente del país, Danilo Medina, en plena campaña electoral.
"Las observaciones no tienen ningún asidero técnico. Esto no es otra cosa que no sea propaganda política"", dijo Lizardo en una rueda de prensa en el Palacio Nacional.
Además, el funcionario dijo estar preocupado por el hecho de que "personas que están interesados en la dirección de la nación, no tienen los conocimientos básicos de finanzas".
Abinader denunció ayer, entre otros asuntos, que el Gobierno de Medina dedica 49 millones de pesos al día en nominillas y sueldos de empleados eventuales y colaboradores, mientras que a la Policía solo le dedicó 40 millones diario.
Asimismo, dijo que a lo largo del pasado año el gobierno gastó cinco millones de pesos en la organización de eventos y fiestas cada día, frente a los 910,000 pesos invertidos a diario en seguridad de la frontera con Haití.
Sobre el gasto en personal transitorio, o nominillas, como señala Abinader, el funcionario dijo que 18 millones de pesos van dirigidos diario a Salud Publica y 4 millones de pesos a la defensa nacional.
Además, se destinan, diariamente, 1.3 millones diarios en el Gabinete Social, 3.2 millones a la Policía y Migración y 3.0 millones a Obras Publicas.
A la vez, señaló que los recursos destinados cada día a dietas y gastos de representación ascienden a 4.5 millones de pesos y no a 31 millones de pesos como afirma Abinader.
De este total, aseguró Lizardo en la rueda de prensa, la Cancillería ejecutó 3.0 millones de pesos diarios, equivalente a un 67%, que forma parte de las remuneraciones del cuerpo diplomático.
"Esto así, por la naturaleza de las funciones que desempeñan representando al país en el exterior", agregó.EFE

0 comentarios: