Alicia Alonso fue homenajeada en La Habana

lunes, 21 de diciembre de 2015 10:41 By Augusto Socìas


Se retiró de los escenarios en 1995. Pero no definitivamente. Las tablas siguen siendo parte fundamental de su vida. Allí sigue ejerciendo como maestra y directora del Ballet Nacional de Cuba, compañía que fundó en 1948 y que decidió adelantarse para celebrar los 95 años que la artista cumple hoy.
La presentación, que se ofreció ayer en el habanero Teatro Nacional de Cuba, incluyó obras fundamentales en la carrera de la prima ballerina assoluta, considerada una de las figuras más importantes en la historia de la danza internacional. Los bailarines interpretaron fragmentos de piezas como GiselleEl lago de los cisnesLa bella durmiente del bosqueCoppeliaLa Fille Mal Gardée Carmen.
Alicia Alonso, maestra de generaciones fue el nombre del espectáculo que contó con la participación de la Orquesta Sinfónica del Gran Teatro de La Habana, que fue rebautizado por el gobierno de la isla el pasado mes de septiembre para agregar el nombre de la artista premiada en múltiples ocasiones. La dirección estuvo a cargo de Giovanni Duarte. (El Nacional de Caracas).

0 comentarios: