La actividad, que concluyó con gran éxito, fue organizada por Consorcio energético Puntacana-Macao (CEPM), la Asociación de Hoteles La Romana-Bayahibe (AHRB) y el Clúster Turístico La Romana-Bayahibe (CTRB), se realizó el pasado sábado 12 de septiembre, en horario de nueve de la mañana a doce del mediodía.
Durante la jornada, los voluntarios sembraron más de 300 árboles de la especies de Cedro, Caoba Criolla y Corazón de Paloma, entre otros, plantas que se ajustan a las características de la zona y al terreno en el cual se ubica el Sendero Eco turístico Padre Nuestro.
¨Esta actividad busca reforestar el área, de manera que se pueda fortalecer el ecosistema, contribuyendo así con el medio ambiente y el desarrollo sostenible de este destino turístico¨, afirmó Ana García-Sotoca, Directora Ejecutiva de la AHRB y el CTRB.
Toda la logística de la jornada fue cubierta por el Consorcio Energético Puntacana-Macao y la Asociación de Hoteles La Romana-Bayahibe en coordinación con organizaciones de las comunidades ubicada en los alrededores de Pedro Nuestro.
García-Sotoca agradeció a todos los voluntarios que se suman a estas acciones de siembra y reforestación junto con los comunitarios que participan y se preocupan por garantizar la salud medioambiental el desarrollo sostenible de este destino turístico La Romana-Bayahibe.
¨En nombre de la Asociación de Hoteles agradecemos a todos el sumarse a esta jornada, en la que hemos sembrado más de 300 árboles, y especialmente a CEPM y su equipo de voluntarios por tan importante iniciativa¨ dijo.
La actividad forma parte del programa medioambiental que cada año la AHRB junto con el Clúster y otros aliados desarrolla para contribuir a preservar el medio ambiente de la zona, uno de los principales factores de éxito para el desarrollo sostenible del destino La Romana-Bayahibe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario