Ricky Martin: "Acepto que no soy una monedita de oro"

martes, 10 de febrero de 2015 6:44 By Augusto Socìas

Seguir a Ricky Martin en Twitter provoca la sensación de que se le conoce, que es un amigo cercano. Leer sus tuits te deja saber qué le preocupa o le emociona. Escribe en la red social casi todos los días, en ocasiones dos y tres mensajes, en los que revela detalles de su carrera, puntos de vista sobre algún tema de actualidad o comparte una foto disfrutando en alguna playa, de esas imágenes que provocan envidia. 
Las redes sociales son útiles y Ricky lo sabe. Las usa a su gusto y conveniencia. Sus fanáticos lo celebran, pues dicha herramienta tecnológica acorta las distancias físicas, de modo que se sienten cerca de su ídolo. Y los medios de información también saben que tienen en la red social una manera de rastrear lo que hace el cantante, de encontrar contenido noticioso.
“Qué bueno que la gente me escucha y los medios se interesan en lo que tenga que decir”, expresa el cantante al inicio de una plática centrada en su nuevo disco, que sale a la venta hoy, pero durante la cual nos habló de mucho más.
“Es una responsabilidad bien grande, por eso mis tuits y mis fotos no son actos compulsivos. Son premeditados. Veo los pro y los contra de lo que puede suceder si escribo o no escribo. No me levanto a media noche desvelado a escribir. Las redes sociales son una herramienta maravillosa para compartir información. Lo que comparto no siempre es del agrado de todo el mundo. Acepto que no soy una monedita de oro para que todo lo que  diga, que todo lo que haga, todo el mundo lo acepte”, agrega.
El pasado 6 de enero, justo dos días después de utilizar las redes sociales para desmentir su propia muerte, Ricky presentó en Twitter la carátula de su nueva producción discográfica. Se trata de "A quien quiera escuchar", que llega cuatro años después del álbum anterior. El cancionero que ahora estrena consta de diez temas que se pasean entre lo rítmico y lo romántico, entre lo bailable y lo pausado, entre la celebración de la vida misma y los asuntos del corazón.
“Habrá quien diga que la fusión que he creado es complicada, pero eso es lo que  he estado haciendo, es como mi espacio, mi comfort zone, crear esa fusión. Traer lo latino y unirlo con lo anglosajón. Es inevitable verme influenciado por varios estilos musicales. Son letras bien honestas, bien transparentes, letras que describen lo vivido. Letras que hablan del amor, del desencanto, de las inseguridades, de cuando hay que decir perdón. Pero están también los ritmos coquetos que son parte de mi música”, plantea.
"A quien quiera escuchar", su décimo álbum de estudio, viene a ser como la vida misma, que apunta hacia emociones específicas. Y los asuntos que trata en sus letras salen a relucir, según él, sin miedo al qué dirán.
Del nuevo repertorio ya escuchamos el contagioso ritmo del tema Adiós y ahora se promociona la canción romántica Disparo al corazón. (Primera Hora).

0 comentarios: