Una escritora será jugada en Egipto por criticar fiesta del sacrificio

sábado, 27 de diciembre de 2014 8:00 By Augusto Socìas


El Cairo, (EFE).-La justicia egipcia procesará a una periodista y escritora, Fátima Naot, acusada de "insultar el islam" tras criticar la tradición musulmana del sacrificio del cordero durante Eid al Ahda, informaron a Efe fuentes judiciales.

El pasado octubre, Naot calificó, en su cuenta personal de Facebook, la tradición de sacrificar de corderos como "una de las mayores masacres cometidas por los seres humanos".

La escritora lamentó que "los corderos tengan que pagar con sus vidas el precio de la pesadilla que tuvo un día un buen hombre", en referencia a la historia del profeta Abraham, quien mató a uno en lugar de a su propio hijo Ismael, según relata el Corán.

Ante la Fiscalía, quien ya remitió el caso a la corte penal, la escritora admitió haber escrito el mensaje en Facebook pero negó que su objetivo fuera "insultar el islam".

Argumentó que los seres humanos justifican su "ansia de sacrificio y disfrute de la comida" tratando de otorgarle un sentido divino a sus acciones.

La legislación que penaliza el menosprecio a la religión se remonta al régimen del derrocado presidente Hosni Mubark y establece penas de prisión de entre seis meses y cinco años de cárcel, y multas que van hasta 140 dólares.

Según el diario egipcio Al Ahram, la aplicación de esta norma aumentó de forma significativa bajo el gobierno de la Junta Militar egipcia (2011-2012) y del derrocado presidente islamista Mohamed Mursi (2012-2013).

0 comentarios: