Artistas hispanos premiados recuerdan a sus "hermanos" inmigrantes

viernes, 19 de septiembre de 2014 7:43 By Augusto Socìas


Washington, (EFEUSA).- El cantante estadounidense de origen mexicano, Pepe Aguilar, que fue reconocido en la gala de los premios de la Herencia Hispana, recordó a los inmigrantes que mueren en la frontera, mientras que el actor Edward James Olmos apeló a la fuerza del voto latino para lograr cambios

El cantante estadounidense de origen mexicano dijo a la prensa antes de entrar a la gala que "este es un país de contrastes", al recordar a los más de 11 millones de inmigrantes indocumentados que se calcula hay en Estados Unidos.

"Este país es un país que lo hacen humanos y los humanos estamos en evolución" por eso abogó por un cambio social que permita "vernos como lo que somos, hermanos todos iguales.

Aguilar, que viajó con sus hijos este verano a la frontera sur con México cuando se desató la crisis de menores indocumentados que viajan solos a Estados Unidos en busca de un futuro mejor, señaló que "necesitamos no tener estas dobles morales".

"No es posible que estemos en Washington recibiendo estos premios y haya niños muriéndose en la frontera sin que sepan dónde van a ir, dónde están entonces las leyes en este país", se preguntó.

Pepe Aguilar, nacido en San Antonio (Texas) fruto del matrimonio entre la actriz Flor Silvestre y el recordado actor y cantante de rancheras Antonio Aguilar, se ha convertido en uno de los símbolos de la mezcla de culturas que representa Estados Unidos.

"Definitivamente creo que hay mucho que hacer pero tampoco porque existan cosas malas vas a dejar de aplaudir las cosas buenas", agregó en la alfombra roja antes de entrar a los premios creados en 1987 para conmemorar el Mes de la Herencia Latina.

Aguilar, que recibió el honor en la categoría de "Artes", destacó la aportación de los hispanos a Estados Unidos y se mostró a favor de que se les reconozca porque "hay muchos como yo".

Por su parte, el actor californiano de origen mexicano, Edward James Olmos, presentador de la gala y receptor del mismo premio en 1992, consideró que el presidente, Barack Obama, "ha fallado" a la comunidad hispana.

Nacido en California, de padre mexicano y madre mexicanoamericana, Olmos instó a los hispanos a registrarse y votar porque "el voto es la cosa más importante".

En este sentido, abogó por "ser totalmente independientes" para que tanto demócratas como republicanos no se confíen de que tienen de antemano el voto latino. "No, no nos tienen".

En la edición 2014 han sido reconocidos la actriz Zoe Saldaña; el cantante colombiano Carlos Vives; el deportista y músico, Bernie Williams; el congresista demócrata por Texas Rubén Hinojosa, y el equipo de robótica de la escuela secundaria Carl Hayden de Arizona.

0 comentarios: