Los cinco temas imprescindibles de Ana Gabriel

miércoles, 23 de abril de 2014 13:10 By Augusto Socìas

Ana Gabriel es el más vivo ejemplo de perseverancia, pues en sus inicios ninguna casa disquera estaba dispuesta a grabar con la artista, ya que consideraban que su timbre de voz no era comercial. Eso no fue impedimento para que Ana Gabriel cumpliera su sueño de traspasar las fronteras con su particular voz.
La interprete del cigarrillo nunca recibió clases de música y mucho menos de canto, pero ella siempre supo lo que quería, por lo que en 1986 logró participar en el Festival de la OTI, alcanzando el quinto lugar.
Eso no fue suficiente para Ana Gabriel, por lo que en el año siguiente alcanza el primer lugar en la selección nacional, y en Lisboa, Portugal, donde se llevó a cabo el festival de ese año, alcanzó el tercer lugar. El ganador del festival fue el venezolano Alfredo Alejandro.
En su haber hay innumerables premios: Billboard, Grammy Latinos, discos de diamante y premios Lo Nuestro, pero sin suda, lo que la ha mantenido más de 35 años en las escena musical, es su gran repertorio. Una cantautora que hoy por hoy sigue vigente. !Acá sus mejores temas!. (Agencias).

0 comentarios: