Los Enanitos verdes están orgullosos de mantenerse en el tiempo

lunes, 3 de marzo de 2014 12:21 By Augusto Socìas

Las canciones sólo necesitan tiempo, es la ideología que ha acompañado a la banda argentina Los Enanitos Verdes durante sus 35 años de trayectoria.

“Lo que más me ha gustado de todos estos años de tocar ha sido la cantidad de amigos que hemos hecho, no solamente arriba del escenario sino en todas las ciudades a las que vamos, hay gente que te cuenta su historia y son cosas que con el tiempo descubres que ha sido una vida muy apasionante; me siento más que orgulloso que los temas sean comunes”, dijo Marciano Cantero.

Aunque reconoce que la industria musical ha cambiado, porque ya no se venden los mismos discos que antes y las disqueras tienen un menor presupuesto, el grupo, dijo, ha intentado darle la vuelta a la adversidad por lo que el año pasado editaron de forma independiente su disco Tic Tac.

“Hemos hecho todo lo que hemos podido pero estamos caracterizados por ser una banda que toca en vivo. Seguimos componiendo canciones y tratamos de seguir echándole ganas por lo que el resultado ha sido buenísimo”.

Este material, donde comparten una canción con Cristian Castro, les ha ayudado a reinventarse porque se convirtió en una motivación. “Fue algo bonito clavarnos como grupo casi a vivir juntos porque estábamos todos los días, nos hizo bien como banda y creo que musicalmente e interpretativamente han pasado los años y mejoramos como artistas. Ya nos conocemos y somos una maquinaria muy afeitada”, expresó el cantante.

Los argentinos serán los encargados de cerrar uno de los escenarios junto con Zoé en su tercera participación en el Vive Latino, situación de la que Cantero dijo sentirse honrado y donde espera compartir el escenario con Fito Páez y Julieta Venegas.

Además, adelantó que presentarán temas de su más reciente álbum, pero la gente escuchará lo que quiere con sus grandes éxitos.

“Una de las cosas que más nos han sorprendido es que en muchos de nuestros conciertos la mayoría del público que está en las primeras filas seguramente ni siquiera había nacido cuando grabamos ‘La muralla verde’, pero para nosotros es un placer enorme porque dejan ver que hacemos algo auténtico”, expresó el vocalista.

Marciano también participará como bajista en el tema “Corazones Invencibles”, de Aleks Synteck.(GDA).

0 comentarios: