Fortunato critica Ley de Cine
lunes, 6 de agosto de 2012 8:16 By Augusto Socìas
El cineasta dominicano René Fortunato dijo que la Ley de Cine es una arma de doble filo, que si bien es cierto que puede estimular el desarrollo de la industria del cine en nuestro país, también es cierto que podría ser un arma con la cual se cometan crímenes culturales contra la nación dominicana, debido a las deficiencias conceptuales que tiene.
“Una persona, un proyecto o una institución sin conceptos claros que definan el norte de su acción y misión, sería como un barco sin timonel en medio del océano, en vaivén, dejándose arrastrar en la dirección hacia donde soplen los vientos. Y ese es uno de los riesgos que corremos por las deficiencias conceptuales de nuestra Ley de Cine”, afirmó.
“Las deficiencias son tan graves que tenemos una Ley de Cine que no define correctamente el concepto Cine”.
“Con esos problemas conceptuales y con los esquemas que se está manejando la ley de cine, difícilmente la cinematografía dominicana pueda alcanzar metas dignas de elogios y difícilmente el cine dominicano pueda lograr suficientes niveles de calidad para competir en el mercado internacional, si no se introducen a tiempo los correctivos que superen estas deficiencias y confusiones.”
Las afirmaciones de Fortunato sobre la Ley de Cine están contenidas en el ensayo titulado “El Cine, la Ley y lo que debemos hacer”, el cual forma parte del libro “Escritos sobre cine”, escrito por él y que saldrá a la venta la próxima semana en las principales librerías y tiendas por departamentos de todo el país. Fortunato señala que los elogios de que ha sido objeto la Ley de Cine, se refieren fundamentalmente a la parte de las exenciones impositivas y a los estímulos fiscales, sin abarcar en ellos otros importantes aspectos de la Ley. (Listin Diario).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario