Presentarán obra "María Montez, 100 años"

jueves, 31 de mayo de 2012 9:39 By Augusto Socìas


La obra "María Montez, 100 años", se prersentará en la Sala Ravelo del Teatro Nacional Eduardo Brito, desde este jueves hasta el 7 de junio.

La Alta Escena que dirige Bienvenido Miranda, rinde tributo a la fenecida actriz dominicana que triunfó en Hollywood.

Mirand dijo que Imgard Karoline Becker tendrá a su cargo el papel de María, como protagonista, Amarilis Rodríguez, la madre de María; Olga Valdez y Judith Rodríguez en los papeles de Celeste y Ela (primas de María), y Luis Dantes-Castillo, -que además es autor del libreto y productor general del montaje- interpretará varios papeles. La dirección estará a cargo de Miranda.

Becker, dijo que un aprendizaje que le ha dejado la historia de la actriz es la perseverancia que caracterizó a Montez, quien en los años 30 soñó con ser un estrella de Hollywood y lo consiguió.

“María era una mujer soñadora, que nunca desmayó y que siempre luchó por triunfar hasta lograr conseguirlo, y eso, ha sido un motivo muy grande para inspirarme y trabajar el personaje”, contó Becker.


Mientras, Dantes Castillo, quien conoció a los hermanos de María y a parte de su familia que reside en Barahona, hizo una profunda investigación para la producción de la pieza teatral.

“En la puesta en escena el público conocerá muchas interioridades de la vida de María que nunca se han revelado. La gente se sorprenderá porque vamos a conocer a la famosa actriz en la parte humana, en la cotidianidad de su familia. Estamos llevando un gran montaje con el que vamos a honrar la memoria de nuestra famosa actriz”, aseguró Dantes.


“Con este montaje rendimos honor a nuestra estrella María Montez, quien será para siempre en la historia del cine: “La Reina del Technicolor”, puntalizó Dantes.


“María Montez”, primera actriz criolla que triunfó en Hollywood, nació en Barahona el 6 de junio de 1912. Su filmografía la constituyen 26 películas, 21 de ellas filmadas en los Estados Unidos, dos en Francia y tres en Italia.

0 comentarios: