MPD rechaza plan represivo de organismos de seguridad

martes, 15 de mayo de 2012 8:47 By Augusto Socìas


El Movimiento Popular Dominicano (MPD) advirtió que los organismos de seguridad del Estado coordinado por dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) han puesto en marcha un plan de represión y apresamientos contra dirigentes populares y de organizaciones de izquierda, lo que pone en peligro el proceso democrático del país.

El vocero nacional del MPD, profesor Higinio Báez, rechazó las versiones de los servicios de seguridad del Estado que vinculan a dirigentes populares y de izquierda en acciones conspirativas para boicotear el proceso de votación el próximo domingo 20.

Negó que dirigentes populares y de izquierda estén organizando una conspiración como ha trascendido a través de algunos medios de comunicación.

Expresó que los organismos de seguridad han organizado un plan represivo para vincular a revolucionarios y dirigentes populares en una supuesta conspiración para alterar el orden público y obstruir el conteo de los votos.

Dijo que a ese supuesto plan son vinculados altos oficiales retirados, dirigentes del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) en Bonao, Salcedo, Nagua, San Francisco de Macorís y otras poblaciones.

El dirigente del MPD considera que esto es una estratagema para desviar la atención de la población en los comicios programados para el próximo domingo.

Higinio Báez explicó que ese es un plan del gobierno para vincular a dirigentes de la oposición con la finalidad de quedarse en el poder a través de acciones irregulares y tromposas, copiando los viejos métodos de Joaquín Balaguer.

Exhortó al pueblo a estar alerta y defender su voto emitido en las urnas el próximo domingo y recordó que la población está cansada del mal gobierno, la corrupción, la delincuencia y la criminalidad que se desarrolla en el país.

Recuerda que esos actos de represión y denuncias de los organismos de seguridad, las Fuerzas Armadas y la policía Nacional recuerdan las acciones del gobierno balaguerista durante los primeros 12 años.

Explicó que acciones como esas fueron desarrolladas por los organismos de seguridad durante el proceso electoral que se celebro el 16 de mayo del 1978, en el cual los jefes militares querían mantener en el poder a Joaquín Balaguer.

Sin embargo, la organización dijo que sus militantes y dirigentes no se dejarán amedrentar por las acciones represivas que están organizando los organismos de seguridad ligados a los dirigentes peledeístas.

Dijo que el PLD con su postura pone en peligro la democracia y la estabilidad en la República Dominicana, y le advirtió que este clima fue abonado por la muerte, cárceles y persecuciones de cientos de emepedeístas, opositores y gente democrática del pueblo.

0 comentarios: