Sgacedom deposita ofrenda floral en día internacional del libro y el derecho de autor.
martes, 24 de abril de 2012 12:02 By Augusto Socìas
La Sociedad General de Autores, Compositores y Editores Dominicanos de Música (SGACEDOM), depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria, con motivo de celebrarse este 23 de Abril, del Día Internacional del Derecho de Autor y el Libro, con el objetivo de llamar la atención sobre la importancia dada por la UNESCO y otros organismos internacionales al tema del la Propiedad Intelectual.
Valerio de León, Presidente de Sgacedom, dijo que los autores, compositores, editores, artistas y todos los entes creativos de nuestro país debemos sentirnos comprometidos en procurar la mayor protección de nuestros derechos.
Cabe destacar que en la República Dominicana se realizan grandes esfuerzo por proteger la labor creativa de nuestros artistas, respetando los derechos contemplados en los acuerdos y tratados internacionales, como son: el Convenio de Berna, Convenio de Roma, los acuerdos ADPI, El DR-CAFTA, La Constitución De La República y la Ley 65-00 de Derecho de autor y su reglamento de aplicación, puntualizó de León.
Recientemente el Congreso de La República ha aprobado el Proyecto de Ley que declara el día 17 de Agosto de cada año como el Día Nacional de Autor.
La Celebración del Día Internacional del Derecho de Autor y el Libro, es un llamado de conciencia respecto del valor de las obras artísticas y literarias y del respecto que los países deben brindar a los creadores, que son aquellos que ayudan a perpetuar en el tiempo la cultura de los pueblos. Si bien es cierto el valor económico que producen las obras artísticas, literarias y científicas, para nadie es un secreto las precariedades en que tradicionalmente han vivido nuestros creadores.
Sin embargo acciones como estas señalan la voluntad política las Naciones de reconocer, no sólo con palabras, sino con hechos, la importancia de la labor creativa de nuestros artistas. De Igual forma esta Celebración representa un compromiso social de los que hemos recibido el don de la creatividad para poner nuestro talento al servicio de los mejores intereses de La Nación.
Instamos a La Sociedad Dominicana a cada día hacerse más compromisaria del respeto de los derechos de los autores, para que nuestra nación siga teniendo grandes autores, escritores, compositores, artistas y las industrias culturales se fortalezcan, posicionándonos en el mercado como uno de los países mayores productores de bienes culturales en la región y el mundo. Que viva el Derecho de Autor, finalizó Valerio de León.
0 comentarios:
Publicar un comentario