Hialeh Park recobrará esplendor

miércoles, 7 de septiembre de 2011 13:06 By Augusto Socìas


Miami, FL..-El otrora centro recreativo Hialeah Park™ está a punto de volver a recobrar todo su esplendor. A partir de este viernes, quedará formalmente iniciada la reconstrucción de este legendario parque de casi 90 años de historia, con un “Groundbreaking Ceremony” que contará con la presencia de importantes personalidades y autoridades del Estado de Florida.



El evento, donde se mostrará la maqueta del proyecto, se realizará en el Flamingo Pavilion del mismo parque, y para éste ya se ha confirmado la asistencia de Mario Díaz Balart, representante estatal en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, y Esteban Bovo, miembro de la Cámara de Representantes de la Florida.



Asimismo, estarán presentes Carlos Hernández, alcalde de la ciudad de Hialeah; Donald H. Dissinger, director y vice presidente de EwingCole -firma de arquitectos que tendrá a su cargo el remozamiento de la obra-, y John J. Brunetti, propietario del centro.



Dissinger, miembro esencial de la firma desde 1985, dirige en esta empresa los trabajos relacionados a instalaciones deportivas y de entretenimiento. Ostenta más de 34 años de experiencia en programación, planeación y diseño. Algunos de sus proyectos de áreas multiusos han sido desarrollados en Philadelphia, Egipto y el Reino de Baréin (Asia).



“Sabemos la trascendencia que tendrá esta obra, debido a que no consistirá solamente en la preservación de los edificios históricos ubicados en el terreno, sino que se desarrollarán nuevas construcciones, incluidas un resort, un hotel para personas de negocios, tiendas y una estación del metro. Esto será un renacimiento que, sin duda, beneficiará y embellecerá la ciudad de Hialeah”, dijo Frank Fiore, director creativo del centro.



La primera edificación en erigirse será un casino que contará con 36 mesas de póker, un café cantante de 90 sillas y un restaurante con capacidad para 200 personas. No obstante, se conservarán algunos de sus espacios clásicos, como la pista de carreras de caballos, que seguirá funcionando para todo el público.



En sus casi nueve décadas de funcionamiento, el Hialeah Park™ ha sido visitado por ex mandatarios estadounidenses, estrellas del espectáculo y la literatura, además de haber sido la sede en la que la mítica aviadora Amelia Earhart ofreció su inolvidable discurso de despedida antes de emprender el reto de volar el mundo, en donde desapareciera en el año 1937.

0 comentarios: