Christian Daniel canta sus nuevos temas como apertura a los conciertos de Juan Luis Guerra en la Isla

viernes, 5 de agosto de 2011 7:43 By Augusto Socìas


Por Marcos Billy Guzmán / Especial El Nuevo Día

Bohemio y nómada, Christian Daniel cuenta que se pasaba la vida buscándose un rumbo que le tomó tiempo descifrar. Sus problemas no eran mayores, pues encontraba alegría cantándoles a “mujeres bonitas”.

En eso se le fue algún tiempo de su juventud. Luego, actuó en la telenovela “El fantasma de Elena” y visitó República Dominicana, donde el vocalista puertorriqueño logró dejar su huella en la escena musical. Por esos lares capturó la atención de Juan Luis Guerra, quien -al escuchar su nuevo disco- quiso que el joven de 27 años le abriera los conciertos “A son de guerra”, en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

“Escuchó mi álbum y le encantó. ¡Me puse superfeliz! Es un orgullo y un honor inmenso que él crea en mi talento Es un maestro de la música, un grande. Sus temas trascienden generaciones, porque es un José José de la vida. Y celebro por partida doble porque cantaré por primera vez en el Coliseo”, dijo el músico sobre su participación en los espectáculos ofrecidos el 12, 13 y 15 de agosto.

El disco referido es “Todo lo que tengo”, una propuesta de diez canciones descritas por Christian Daniel como música “tropipop”. De este material, coproducido y escrito por su amiga Kany García, el cantante interpretará el corte “Fuiste tú”, la balada “Aunque ya no vuelvas” y su sencillo promocional “Pedacito de cielo”, inspirado en la trágica muerte de su exnovia por culpa de un conductor ebrio.

De una mirada general a su nueva producción se desprende una dosis de un amor que él describe como “muy intenso”.

“Soy un hombre realmente honesto. No canto nada que no sepa. Sobre el escenario, nada me detiene. Pero en persona parezco serio y a veces antipático, aunque es porque soy muy, muy tímido”, confesó el cantante, quien se presenta hoy en el San Juan Fest 2011.

Tan tímido como pícaro. Le coquetea a las chicas y no lo niega, aún cuando admite estar en medio de una relación sentimental.

“Estoy soltero, pero tengo novia”, comenta entre risas. “En este mundo, uno vive muy solo y es bueno tener a alguien para desahogarse”.

Aunque tampoco es que siempre ha tenido suerte en el amor. Para demostrarlo, integró en el álbum el número “El Money”, donde explica cómo una exnovia le sigue ahora los pasos tras haberlo dejado porque su madre lo consideraba un “roquero malo y el Jesucristo viejo”.

Aún así, inspirado en el amor, Christian Daniel continuará promocionando su álbum en la Isla hasta septiembre, cuando regresará a Santo Domingo para abrirle un concierto al rapero Akon. Luego, según adelantó, podría hacer una pequeña gira en República Dominicana junto a Natalia Jiménez.

“Estoy de la mano de Kany García, así que creo que al menos seis de los diez temas del disco podrían ser éxitos. Ahora tengo muchas metas, soy luchador y tengo rumbo”, concluyó.

0 comentarios: