Algunos fracasos radiales

miércoles, 3 de agosto de 2011 10:18 By Augusto Socìas


A continuación, varios proyectos radiales que se guayaron: Viva FM cuando estuvo en manos de la empresa de Juan Luis Guerra, no logró buen nivel de sintonía ni respaldo publicitario. Juan Luis le vendió su parte a Bienvenido Rodríguez, quien le cambió el nombre y la programación. Esa es Fidelity.

La 100.1 de la familia Decamps, no obstante tener buena frecuencia y nítida señal, no logró insertarse en competencia.Se la arrendaron a Antonio Espaillat, prsidente de Radio Cadena Comercial.

Rumba FM adquirida por el sociólogo y mercadólogo José Cabrera (Dorín), el año pasado, no ha podido obtener buen porcentaje de sintonía ni colocación publicitaria.

Lo que fue Y, 104.5, no pegó, por lo que su dueño, Juan López, decidió que pasara a mejor vida y le cambió el nombre. Ahora es ESPN en radio y con oferta deportiva ha conseguido en corto tiempo buen nivel de audiencia.

Manía (actualmente Pura Vida), se encontraba en la cola respecto a sintonía y su facturación era débil. Jossie Esteban se puso las pilas e implementó una programación de música cristiana que ha colodado la estación entre las más escuchadas.

Kiss 95, aunque se mantuvo en la pelea por algunos años, todo parece indicar que su director, El Gato Peter, se dumrió en sus laureles, por lo que Wilfrido Vargas, el dueño, se la arrendó a Marino Vásquez.

La 102.5 con débil señal, se mantuvo identificándose como La Duraa, con propuesta tropical, pero su facturación era escasa. De ahí que Periandro Delgado, el propietario, se la arrendara a Ramón Lluberes (Mon), quien tiene propuesta de cursos de inglés.

La 96.9 que primero se identificó como Progeso, y luego Espacio, no consiguió insertarse en competencia. Sus dueños, los herederos del fenecido ex cónsul de Miami, Javier González, decidieron vendérsela al empresario Saymon Díaz, quien la puso en manos de Marino Vásquez.

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