¿Qué ocurrirá con el estudio de filmación de Marc Anthony y Jennifer López ?

sábado, 16 de julio de 2011 7:19 By Augusto Socìas




La popular pareja artística Jennifer López y Marc Anthony compartía un mismo deseo: el impulso del cine en Puerto Rico.


El pasado marzo, los artistas se comprometieron a promover en el exterior la Ley de Incentivos Económicos para la Industria Fílmica de Puerto Rico, en compañía del gobernador Luis Fortuño.

Aunque en ese momento no quisieron ofrecer detalles, tan reciente como el pasado junio, los esposos gestionaban permisos con distintas dependencias para la construcción de un estudio de filmación en la Isla. La última información que trascendió en la prensa fue que el matrimonio estaba mirando los pueblos de Toa Baja y Dorado.

Sin embargo, ante el anuncio ayer, viernes, del divorcio de la pareja, sólo el tiempo dirá si finalmente se concretará el deseado sueño de potenciar a Puerto Rico como un centro de filmación.

El 4 de marzo de este año, unos risueños J.Lo y Marc Anthony fueron testigos del momento en que el Gobernador firmó el documento con los nuevos incentivos en el Colegio de Cinematografía, Artes y Televisión, en Bayamón. La pareja lucía muy enamorada, a juzgar por sus miradas y caricias.

“No vine preparado. Estoy aquí con mi señora para celebrar un momento muy importante en la industria de cine de Puerto Rico. Gracias por darnos la oportunidad de ser testigos de este momento histórico y a todos los que han hecho que desde hoy Puerto Rico cuente con una de las mejores leyes del mundo para ayudar a desarrollar la industria del cine y los servicios creativos”, afirmó en ese entonces el cantante.

“Para mí, este día es histórico y me alegra que estemos aquí como representantes de Puerto Rico, pero también de nuestra industria. Sabemos cuán importante es tener estos incentivos en estos momentos y sabemos lo que se puede hacer porque siempre hemos creído en el potencial de Puerto Rico, lo que puede lograr y lo lejos que puede llegar. Es un día muy emocionante del que estoy feliz de ser parte, porque sé que hay muchos ojos puestos aquí, así que estamos orgullosos”, expresó la actriz y cantante, por su parte, en ese momento.

En vías de la construcción de Puerto Rico Studios –nombre que ha trascendido en la prensa–, en 2008, la pareja inscribió la corporación JenMar Group LLC en el Departamento de Estado. Luego, Marc Anthony y Jennifer López asistieron a los actos de la toma de posesión del gobernador Luis Fortuño, en enero de 2009.

La fascinación de ambos artistas por la pantalla grande se apreció además durante la realización de su primer proyecto cinematográfico, El cantante (2006), que se grabó en Nueva York y Puerto Rico. En la cinta, Marc Anthony interpretó al legendario salsero puertorriqueño Héctor Lavoe (1946-1993) y J.Lo, a la esposa del vocalista, “Puchi”.

El proyecto, dirigido por León Ichaso, se presentó el 23 de julio de 2007 en el Museo de Arte de Puerto Rico, en Santurce. Para el público general, la película estrenó el 2 de agosto de ese año en Puerto Rico.

“Estar casados, pertenecer ambos al show business y saber lo difícil que es ser pareja en este negocio me ayudó mucho para este papel”, dijo Jennifer el día antes de la premier.

“Podemos entender lo que hace la fama cuando se te sale de las manos porque la presión es muy fuerte”, añadió Marc en ese instante de alegría con su esposa, de quien se divorcia tras siete años de matrimonio. (Primera Hora).

0 comentarios: